Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo resalta el esfuerzo de las grandes superficies en la distribución de productos ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

Bendodo resalta el esfuerzo de las grandes superficies en la distribución de productos ‘Sabor a Málaga’

El presidente ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Carrefour en Torremolinos

Hoy, lunes 3 de julio, se han inaugurado en Torremolinos las nuevas instalaciones de Costasol Centro y Carrefour Torremolinos. Al acto ha asistido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha recordado que la estrategia de distribución de ‘Sabor a Málaga’ abarca tanto pequeños establecimientos como grandes cadenas de distribución. En este sentido, el presidente ha destacado la labor que realizan las grandes superficies, entre las que destaca Carrefour gracias a los acuerdos de colaboración que la Diputación cerró en 2016 con Costasol de Hipermercados (Torremolinos, Estepona y Mijas), y con los centros Carrefour de la región sureste (Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria).

Los hipermercados Carrefour están comprometidos con la promoción de los productos locales, ha destacado el presidente, que ha recordado que la cadena se abastece de productos hortofrutícolas de la zona, que realiza compras de productos andaluces por más de 570 millones de euros, y que más de 1.350 empresas de Andalucía le sirven sus productos o servicios, “lo que supone un importante apoyo al campo y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de nuestra comunidad autónoma”.

Pero, además, los centros Carrefour de la Costa del Sol occidental (Torremolinos, Estepona y Mijas)  se abastecen de productos del mar procedentes de las lonjas de Estepona y Fuengirola, ambas adheridas a ‘Sabor a Málaga desde 2016. 

“Es indiscutible la apuesta de Carrefour por la riqueza los de productos regionales y locales”, ha subrayado el presidente. “Esta apuesta por lo local, junto con su impulso de la economía y del empleo, han sido determinantes para el trabajo conjunto entre la cadena y Diputación”.

Y es que tanto la economía local como el empleo se ven beneficiados por la iniciativa inversora e innovadora de estos centros. El hipermercado Carrefour de Estepona inauguró sus instalaciones ampliadas en julio de 2016, y ahora lo hace el de Torremolinos.

“No hay mejor muestra del dinamismo empresarial y del empuje de la provincia, ni mejor ejemplo de la creciente importancia del sector agroalimentario, tanto en lo que se refiere a la producción como a la comercialización y distribución”, ha manifestado Bendodo, que ha explicado que el impulso del sector agroalimentario por parte de Carrefour alcanza todos los niveles: el productivo, el de distribución y también el de promoción, ya que estos centros se han convertido en un magnífico escaparate para la calidad y variedad de los productos malagueños.

Además, los hipermercados situados en la Costa del Sol tienen un valor excepcional, ya que sus productos no solo tienen proyección entre los malagueños, sino también entre los extranjeros residentes y los turistas que visitan la provincia. “A través de estos centros, la promoción de ‘Sabor a Málaga’ es de alcance internacional”, ha subrayado Bendodo.

Por último, el presidente ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ mantiene acuerdos de colaboración con otras grandes superficies y distribuidores como Makro, Eroski, Maskom, El Corte Inglés, Mercafrutas, Grupo Hermanos Gallego Fernández o Román y Martos, entre otros.