Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mercado estadounidense crece en viajeros hoteleros durante abril en un 5,2%

Diputación de Málaga

El mercado estadounidense crece en viajeros hoteleros durante abril en un 5,2%

La Costa del Sol difunde su oferta de lujo entre una de las marcas más selectas del segmento en el principal mercado no europeo del destino

La cifra de viajeros hoteleros estadounidenses en el destino Costa del Sol ha presentado cifras al alza durante el mes de abril, según se desprende de la coyuntura hotelera y los indicadores que maneja Turismo Costa del Sol.

Así, durante el cuarto mes de 2017, un total de 11.855 viajeros hoteleros han pasado por la provincia de Málaga, un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior. “De esta manera, el mercado estadounidense remonta sus números tras un marzo con cifras más discretas, y vuelve a la tendencia de crecimiento observado en los meses iniciales del año”, ha precisado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En efecto, en lo que se lleva de 2017, el mercado estadounidense viene a presentar cifras similares a las arrojadas en el año anterior, “que se manejan en torno a los 26.000 viajeros hoteleros”, ha comentado Bernal.

“Para Turismo Costa del Sol, el mercado turístico procedente de Estados Unidos es muy importante; no en vano, es el de mayor volumen de los mercados internacionales no europeos”. Y es que Estados Unidos siempre se encuentra entre las diez primeras nacionalidades con mayor cifra de viajeros hoteleros en la provincia de Málaga.


Segmento de lujo con The Affluent Traveler

En la línea de reforzar lazos con Estados Unidos, y dentro de un segmento en proyección en el destino como es el de lujo, Turismo Costa del Sol atendió en el mencionado mes de abril, a solicitud de Turismo Andaluz, a un total de ocho agentes de viaje de lujo, asesores de la prestigiosa marca norteamericana The Affluent Traveller Collection.

Esta guía reúne a reconocidos especialistas en viajes de lujo y goza de una extraordinaria reputación en la organización de experiencias viajeras relacionadas con este sector, de alta exigencia.

Con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga y Marbella, Turismo Costa del Sol atendió durante los cuatro días de duración del fam trip a los profesionales, que fueron alojados en el Gran Hotel Miramar de la capital. Tuvieron oportunidad de realizar visitas de inspección a otras instalaciones hoteleras de lujo del destino, como el Hotel Molina Lario, el Villa Padierna, el Marbella Club o el Puente Romano.

Los profesionales estadounidenses pudieron no sólo conocer la amplia oferta de lujo a nivel de alojamientos, sino también la extensa oferta cultural del destino, con visitas al Museo Carmen Thyssen, Museo de Málaga, CAC Málaga y Museo Picasso.

Igualmente, se les mostró otro factor complementario y al que otorga especial importancia el perfil turista del segmento de lujo: la gastronomía, mostrando ejemplos de lugares como la Reserva del Olivo, El Merendero-Antonio Martín, El Palmeral, El Pimpi o José Carlos García.