Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Villanueva de la Concepción celebra su XII Día de la Haba con degustaciones gratuitas de esta legumbre y un mercado de productos típicos y artesanales

Diputación de Málaga

Villanueva de la Concepción celebra su XII Día de la Haba con degustaciones gratuitas de esta legumbre y un mercado de productos típicos y artesanales

La fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, espera recibir más de 3.000 visitantes el próximo domingo 30 de abril

El municipio de Villanueva de la Concepción celebra el próximo domingo, 30 de abril, su XII edición del Día de la Haba donde se repartirán entre sus asistentes raciones de porra aderezadas con esta legumbre.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, que junto al alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez, ha presentado el cartel y el programa para este día, en el que los asistentes además de disfrutar de platos típicos cuyo ingrediente principal es la haba podrán participar en las distintas actividades culturales organizadas por el ayuntamiento.

En este sentido, Sánchez ha invitado a todos los malagueños y vecinos de municipios cercanos a que visiten esta localidad de la comarca de Antequera, conocida como 'El Pueblecillo', y disfruten de la fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial con la que se pretende homenajear y dar a conocer las propiedades de esta legumbre.

Por su parte, Caracuel ha señalado que "además de degustar esta legumbre en distintos platos, los casi 3.000 visitantes que espera alcanzar el municipio el domingo, podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que se han organizado para toda la familia".

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de un mercado formado por 40 estands en el que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos autóctonos y artesanales como chacinas, dulces, esparto y cerámica, entre los que se encuentran negocios de hostelería, comercios de repostería, artesanos y asociaciones, entre otros, tal y como ha explicado el regidor. 

Sobre el medio día los asistentes podrán realizar visitas guiadas por la Ruta Romántica, recorrido turístico inaugurado en 2015 donde los visitantes pueden fotografiarse en una serie de espacios destacados del municipio donde se pueden leer frases románticas, y otros lugares emblemáticos como el Camino Mozárabe de Santiago o el casco antiguo del municipio.

A partir de las 13.00 horas, la panda de verdiales de la Escuela Municipal de Villanueva de la Concepción y de Santa María del Cerro serán las encargadas de amenizar las degustaciones de porra aderezada con esta legumbre que reunirá a miles de vecinos y visitantes en la Plaza de Andalucía desde las 14.00 horas.

Igualmente, los más pequeños también tendrán su espacio con cuentacuentos infantiles a partir de las 16.00 horas.

Finalmente Caracuel ha recordado que el evento es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, por lo que todo el público que desee participar podrá sellar su documento en un stand habilitado para tal efecto por parte del ayuntamiento.