Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol presenta sus credenciales en el Norte de España

Diputación de Málaga

La Costa del Sol presenta sus credenciales en el Norte de España

El destino difunde en Aragón y Navarra su oferta segmentada y se consolida como referencia en turismo cultural

La promoción en el mercado nacional, uno de los objetivos del plan de acción 2017

Dentro del plan de acción de Turismo Costa del Sol, el destino tiene previsto, a lo largo del presente 2017, trabajar intensamente sobre el mercado turístico nacional para la puesta en valor de la provincia de Málaga como un destino cercano y de múltiples posibilidades.

Así se ha logrado difundir en dos potentes acciones llevadas a cabo en el norte de España, con Turismo Andaluz como compañero de viaje, y una buena parte de patronatos de turismo de las distintas provincias de la región.

La última incursión de la promoción turística hacia el mercado nacional ha tenido lugar en Aragón y Navarra, en donde la Costa del Sol ha suscitado un destacado interés, especialmente por su reciente posición adelantada en el segmento cultural dentro del panorama nacional.

En efecto, la Málaga de Picasso, la oferta museística, la colección del Museo Ruso y la figura de Kandinsky, y la presencia de otras colecciones de alto nivel histórico-artístico, han generado expectación en las dos acciones que, de forma consecutiva, se han llevado a cabo en las provincias de Teruel, Huesca y Navarra.

“De una parte, hemos estado presentes en la acción llamada ‘Master en Andalucía II’, auspiciada por Turismo Andaluz, de la mano de los ocho patronatos provinciales; y posteriormente hemos acudido a la 12ª edición de la feria Navartur, la cita internacional que la comunidad foral organiza cada año”, ha enumerado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha señalado el compromiso de “trabajar intensamente en la promoción del mercado nacional”.

Así, en la primera cita, distintas presentaciones de destino y workshops han tenido lugar en destacadas poblaciones: Teruel (con más de 35.000 habitantes) y Huesca (que supera los 52.000 habitantes), capitales de sus respectivas provincias; y en Navarra, Tudela (hacia 35.000 habitantes) y la capital, Pamplona (que ronda los 200.000 habitantes).

La comunicación de estas localidades con la Costa del Sol es muy accesible gracias a la cercanía de éstas con Zaragoza. Más de un centenar de agentes de viajes estuvieron presentes en las cuatro citas, la mitad de ellos prácticamente se citaron en Pamplona, en donde Turismo Costa del Sol fue acompañado por las empresas THB Torrequebrada, Caminito del Rey, Iberostar y Marconfort.

Una vez más, la oferta cultural y museística de la capital y la eclosión del turismo rural en el destino, con espacios como el Caminito del Rey a la cabeza, centraron el interés de profesionales en este Master en Andalucía II.


Navartur, un clásico

En la capital navarra, Pamplona, precisamente tuvo lugar a finales de febrero la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra: Navartur, que alcanzaba su duodécima edición, celebrándose en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. “La cultura, la gastronomía, el enoturismo, la aventura y el segmento Health and Wellness fueron las principales ofertas turísticas del destino en esta importante cita nacional”, ha enumerado Arturo Bernal.

Las visitas a Navartur crecieron en un 5%, superándose los 25.000 interesados que descubrieron en sus 160 expositores los atractivos que las más de 350 empresas ofrecieron a profesionales y clientes.

Acogidos bajo Turismo Andaluz, junto a los restantes patronatos provinciales de Andalucía, la Costa del Sol acudió con la promoción de empresas como THB Torrequebrada, Caminito del Rey,  Iberostar y Hammam Al Ándalus, así como con información turística de las localidades de Vélez-Málaga, Estepona, Casares, Fuengirola y de la Sierra de las Nieves.

Una vez más, la oferta cultural y museística del destino fue muy solicitada, especialmente en un segmento joven de la población, “detalles importantes, que nos deben hacer trabajar en ese sentido, máxime teniendo en cuenta que Navarra es uno de los mercados nacionales de mayor poder adquisitivo”, ha puntualizado Bernal.