Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 27 de la Diputación de Málaga conmemora el Día Internacional de la Mujer con el concierto 'Trazos' que ofrecerá Inés Fonseca dentro del ciclo ‘Son de Primavera’

Diputación de Málaga

El 27 de la Diputación de Málaga conmemora el Día Internacional de la Mujer con el concierto 'Trazos' que ofrecerá Inés Fonseca dentro del ciclo ‘Son de Primavera’

Será el miércoles 8 de marzo en el centro cultural provincial MVA

El 27 de la Diputación de Málaga conmemora el Día Internacional de la Mujer con el concierto 'Trazos', que ofrecerá Inés Fonseca el 8 de marzo en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34). Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto se enmarca en ‘Son de primavera’, el ciclo de veladas de música en diálogo con la poesía en las que importantes músicos y cantautores expresan su visión sobre el pensamiento y la obra de los poetas de la Generación del 27.

Inés Fonseca nació en Santander, pasando buena parte de su infancia en Bélgica, país con el que mantiene importantes lazos. Estudió guitarra y canto en los conservatorios de Santander y Madrid. Perfeccionó su técnica con Montserrat Caballé y Alfredo Kraus. Al acabar la carrera de canto, rompe con el mundo clásico y aborda otros géneros musicales como la bossa nova, el pop, el bolero o el jazz, sin dejar de componer en ese tiempo. Se revela en el I Festival de Jazz de Santander como vocalista del grupo ‘LadyJazz’, compartiendo escenario con Dollar Brand. Durante años compone y actúa en escenarios muy distintos.

Trazos es un proyecto que nació en 2014 para llenar el vacío poético-musical de la mujer en España. En este trabajo se recogen poemas de mujeres consagradas y reconocidas por grandes premios nacionales e internacionales, y de otras poetas menos conocidas pero con un universo poético aún por descubrir. No se trata de una antología, sino de dar visibilidad a las reconocidas y cobertura a las más silenciadas. Son 18 poemas de mujeres poetas españolas actuales unidas por el jazz: jazz poético o ‘poetic jazz’, un nuevo concepto creado para la ocasión que unifica estas voces y las sitúa en el mismo pentagrama para darlas a conocer. En el repertorio que interpretará en esta velada se encuentran varios poemas que son obra de autoras destacadas de la Generación del 27.