Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza dos conciertos de música clásica con motivo del Día de Andalucía

Diputación de Málaga

La Diputación organiza dos conciertos de música clásica con motivo del Día de Andalucía

El martes 28 de febrero, la Orquesta Sinfónica interviene en Antequera y la Joven Orquesta Provincial actúa en el Auditorio Edgar Neville

La Diputación organiza dos conciertos de música clásica el martes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, que se celebrarán en Antequera y en Málaga, de la mano de Culturama.

Por un lado, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la dirección de Salvador Vázquez, ofrecerá un concierto en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, a partir de las 20,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se contará con la intervención de la Coral Ciudad de Antequera La Salle, que cumple su 25º aniversario, y que estará dirigida por Antonio Jiménez, así como con la actuación de la Coral Santa María de la Victoria, dirigida por José Eugenio Vicente.

El programa del concierto incluye: ‘Andante’, de Eduardo Ocón y ‘Rapsodia del cante jondo’, de Emil Cossetto, en homenaje a Federico García Lorca. Intervendrán el tenor Iván Villa y el rapsoda Miguel Guardiola.

Por otra parte, la Joven Orquesta Provincial de Málaga actuará en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, también el 28 de febrero, a las 20,00 horas, bajo la dirección de Iván Nuño.

El programa, dentro del ‘Primer encuentro de Música Española: La Noria y la excelencia musical’, incluye ‘Carmen suite nº 1 y suite nº 2’, de Georges Bizet, y ‘Sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla.

La entrada al acto se realizará por invitación, que puede recogerse en el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34), en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas.