Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol promociona su segmento vacacional en Sajonia

Diputación de Málaga

La Costa del Sol promociona su segmento vacacional en Sajonia

Su capital Dresde verá ampliada en 2017 la conexión con el aeropuerto de Málaga a dos veces por semana durante ocho meses

La Costa del Sol tiene en Alemania uno de sus principales mercados turísticos emisores. No en vano, el pasado 2016, Alemania se convirtió en el cuarto mercado por número de viajeros en hoteles y apartamentos, contabilizándose más de 300.000 turistas, creciendo en un 6,3% los registros del año anterior.

Además, atendiendo a las llegadas por aeropuerto, el mercado alemán es el tercero -segundo internacional-, tras Gran Bretaña y España. En concreto, hasta 721.188 alemanes han arribado a la Costa del Sol desde los 29 aeropuertos del país centroeuropeo que han establecido conexión con el aeródromo malagueño a lo largo de 2016.

De esta forma, “el mercado alemán continúa ofreciendo sensacionales cifras de comportamiento turístico en la Costa del Sol”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. “Las llegadas por aeropuerto desde Alemania han crecido en 2016 un 11,3% con respecto al año anterior, mientras que en viajeros lo ha hecho en un 6,3%”, ha subrayado Bendodo.

Con este aval, “Turismo Costa del Sol no cesa en trabajar en la promoción del destino en tierras alemanas, consciente de que es un mercado que merece la pena cuidar”. En ese sentido, el primer evento del año en Alemania en el que la provincia de Málaga ha tenido presencia ha sido en la feria Reisemesse, en Dresde, la capital de la región de Sajonia, que ha tenido lugar entre el 26 y el 29 de enero.

Especialmente destinado al segmento Vacacional y Ocio, el evento ha contado con la asistencia de 30.000 visitantes que han pasado por los cerca de 400 expositores de doce países. La feria está auspiciada por el grupo TSS, el principal operador turístico independiente de Centroeuropa, con 3.800 agencias de viaje de siete países.

En el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol, además de promocionar el segmento Vacacional, ha tenido oportunidad de participar en un encuentro de trabajo sobre el turismo de salud, que dinamiza desde su segmento Health & Wellness, así como una mesa redonda acerca de las últimas tendencias de turismo.

El turismo activo, el de campings y el de cruceros también han tenido espacio en la promoción de la Costa del Sol dentro del marco de la feria Reisemesse Dresde, en la que la información sobre el Caminito del Rey ha sido especialmente requerida por los asistentes, todos clientes finales del turismo potencial.


Germania conecta Dresde con Málaga

Dresde es la capital de la región de Sajonia, al este del país alemán, y se encuentra conectada con la Costa del Sol a través de la aerolínea Germania.

En ese sentido, la frecuencia de conexión entre Dresde y Málaga se verá ampliada en este 2017 con la ampliación de la frecuencia. En concreto, la línea operará de marzo a octubre, en lugar de arrancar en mayo.

El año pasado, durante el semestre marzo-octubre, llegaron a la Costa del Sol desde Dresde un total de 4.905 viajeros. En 2015, Dresde y Málaga estuvieron unidas de forma directa sólo en el mes de octubre.