Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Tes Nehuén y Francisco Gil llevan música y poesía a los tejados de Moclinejo

Diputación de Málaga

Tes Nehuén y Francisco Gil llevan música y poesía a los tejados de Moclinejo

El ciclo de música y poesía del 27 de la Diputación estará en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo el viernes 24 de febrero

La música y la poesía vuelven a subirse a los tejados de la provincia con una de las propuestas de mayor éxito del 27 de la Diputación de Málaga: ‘El violinista y los poetas en el tejado’. Este ciclo de recitales que alternan versos con interpretación musical lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital, y el año pasado se abrió a espacios emblemáticos de la provincia.

Tras renovar temporada el pasado 17 de febrero con un recital en el castillo Bil Bil de Benalmádena, el ciclo llega ahora a la Axarquía, concretamente al municipio de Moclinejo, donde Tes Nehuén y Francisco Gil llenarán con su particular mezcla de música y poesía  la emblemática Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Tes Nehuén es una periodista y poeta de origen argentino  afincada en Rincón de la Victoria. En alguna página se define como 'Lectora demente'. Redactora en las webs www.poemas-del-alma.com/ y www.pizzavegetal.com. Es autora de 'Cuentos para aprender a volar',  una edición en formato digital que incluye siete relatos en los que sus protagonistas tienen que tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre. A través de los textos y las imágenes los niños pueden descubrir que nunca es tarde para transformar la realidad que les rodea.

Francisco Gil nace en Málaga, donde comienza y finaliza sus estudios superiores de violín, perfeccionándolos con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental Siglo XXI, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.