Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El poeta Luis García Montero estrena hoy martes el nuevo ciclo de conferencias del Centro Cultural Generación del 27

Diputación de Málaga

El poeta Luis García Montero estrena hoy martes el nuevo ciclo de conferencias del Centro Cultural Generación del 27

Ana Merino, Juan Antonio González Iglesias, Jaime Siles, Ada Salas, Antonio Rivero Taravillo, Felipe Benítez Reyes y Andrés Trapiello serán los próximos invitados

Hoy martes, 10 de enero, a las 20:00 horas el salón de actos del Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) tendrá lugar una conferencia del poeta y estudioso Luis García Montero, organizada por el Centro Generación del 27 sobre un libro clásico en nuestras letras cuyo  centenario se ha cumplido este año. Se trata del Diario de un poeta recién casado con el que Juan Ramón Jiménez dio un golpe de timón a la poesía en español hace ahora un siglo.

Esta será la primera de una serie de conferencias que, con el título ‘Diario de un poeta recién casado hace 100 años’ de y carácter quincenal, se irá desarrollando a lo largo del primer trimestre de 2017.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha adelantado quienes serán los próximos invitados. Por tanto, Ana Merino, Juan Antonio González Iglesias, Jaime Siles, Ada Salas, Antonio Rivero Taravillo, Felipe Benítez Reyes y Andrés Trapiello serán las siguientes figuras en pasar por el ciclo.

Asimismo, ha explicado que al término de las jornadas se publicará un libro compilatorio que recogerá las comunicaciones que hayan tenido lugar, acompañadas de textos relacionados de J. M. Caballero Bonald, Joan Margarit, Darío Jaramillo Agudelo, Alberto Santamaría, Lorenzo Oliván, Andrés Catalán, Antonio Lucas, Aurora Luque, Josep M. Rodríguez, Juan Marqués, Luis Muñoz, Abraham Gragera, Jorge Gimeno, Juan Andrés García Román, Sandra Santana y Erika Martínez.

Luis García Montero es poeta y Catedrático  de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Próximas citas

17 enero: Ana Merino
8 febrero: Juan Antonio González Iglesias
21 febrero:Jaime Siles
7 marzo:Ada Salas 28 marzo:Antonio Rivero Taravillo
4 abril:Felipe Benítez Reyes
18 abril: Andrés Trapiello