Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mañana concluye la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ con un concurso de cortadores de jamón puntuable para el encuentro de Estepona

Diputación de Málaga

Mañana concluye la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ con un concurso de cortadores de jamón puntuable para el encuentro de Estepona

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades gastronómicas como talleres de panadería o de cocina del Valle del Guadalhorce, entre otras

La Plaza de Toros de La Malagueta despide la V edición de este evento que ha reunido a un centenar de empresas de la provincia

Mañana martes 6 de diciembre, finaliza la Gran Feria 'Sabor a Málaga' con la celebración del Concurso de Cortadores de Jamón, bajo la coordinación del cortador profesional y poseedor de varios premios nacionales, José María Téllez ‘Popi’.

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que desde el pasado viernes 2 de diciembre se está celebrando en la plaza de toros de La Malagueta, llega a su fin con la participación de un centenar de empresas de la provincia.

Una quinta edición que pone el broche final al ciclo de ferias comarcales de 2016 que se han celebrado en Antequera, Torrox, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Coín, y donde hasta mañana martes 6 de diciembre se pueden degustar y adquirir, sin intermediarios, directamente del productor, una selección de productos y alimentos de 44 municipios de la provincia.

Miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, son sólo algunos de los alimentos autóctonos de la provincia que pueden encontrarse en la feria, donde los productos tradicionales se unen a otros novedosos, como la mermelada de tomate huevo de toro, el queso macerado en aceite de oliva con especias o el turrón de aguacate y lima.

Programa de mañana, martes 6 de diciembre

El programa de la feria incluye cerca de 30 actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina, entre otros, así como la participación de una decena de prestigiosos chefs de la provincia en talleres de cocina.

Talleres de panes artesanales y saludables

El último día de la feria comenzará con dos talleres de la mano del experto Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín, uno infantil y otro dirigido a adultos, donde podrán aprender a realizar pan de forma artesanal a través de los talleres 'taller de panadería artesana malagueña' y 'Panes saludables con Sabor a Málaga', a las 13.00 y 14.00 horas, respectivamente.

Taller de cocina: 'Cocina tradicional del Valle del Guadalhorce'

A las 15.00 horas el chef del restaurante Cartameño, Francisco Gálvez, ofrecerá en directo una demostración de cocina tradicional del Valle del Guadalhorce.

'Concurso de cortadores de jamón'

A las 17:00 horas, tendrá lugar el concurso de cortadores de jamón, valedero para el Trofeo Popi Ciudad de Estepona, y a continuación se ofrecerá una degustación en el stand institucional ‘Sabor a Málaga’.