Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Julio Neira imparte una conferencia sobre la influencia de Cervantes en la Generación del 27

Diputación de Málaga

Julio Neira imparte una conferencia sobre la influencia de Cervantes en la Generación del 27

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza esta actividad el martes 29 de noviembre

Bajo el título ‘Cervantes y la Generación del 27’, el profesor Julio Neira imparte mañana, martes 29 de noviembre, una conferencia sobre la influencia de Miguel de Cervantes en la obra poética de los autores de la Generación del 27, un grupo literario integrado en buena parte por profesores, todos buenos conocedores de la obra cervantina y del legado de los autores del Siglo de Oro. “Si Garcilaso volviera, yo sería su escudero…” cantaba Rafael Alberti en su primer libro. Guerrero y poeta como él, Miguel de Cervantes ofrece su legado entre las miserias de la picaresca sevillana y la ancha llanura castellana.

La conferencia será a las 20:00 horas en el salón de actos del centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo. 

Julio Neira es Doctor en Filología Hispánica, académico numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y Catedrático de la UNED a cargo de las asignaturas Introducción a la Edición y Estudio del Texto Literario, Textos Literarios Contemporáneos,  y Literatura Española del Siglo XX: hasta 1939.

En sus estudios ha prestado atención a la poesía del Siglo de Oro y al exilio de la postguerra española. Ha repartido su vida pública entre la docencia, la investigación y la gestión pública. Ejerció diversas funciones en el Gobierno de Cantabria, siendo delegado del Ministerio de Educación y Ciencia en esa comunidad entre 1986 y 1993. Fue director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y director del Centro Cultural Generación del 27 entre 2003 y 2008.