Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Orquesta Sinfónica Provincial ofrece un concierto en beneficio del centro de acogida San Juan de Dios

Diputación de Málaga

La Orquesta Sinfónica Provincial ofrece un concierto en beneficio del centro de acogida San Juan de Dios

Será el viernes 25 de noviembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación

Bajo la batuta de Fernando Velázquez, la OSPM interpretará una partitura de Tchaikovsky con la violonchelista Carmen María Elena González como solista

El programa se completará con la sinfonía nº 40 de Mozart

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá en el auditorio Edgar Neville un concierto en beneficio del centro de acogida San Juan de Dios en el 25º aniversario de su creación. Bajo la dirección de Fernando Velázquez, la OSPM interpretará ‘Variaciones sobre un tema rococó’, de Tchaikovsky, con la violonchelista Carmen María Elena González como solista. El programa se completará con la ‘Sinfonía nº 40’ de Mozart.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 23 de noviembre, y que ha contado con la presencia del director artístico de la OSPM, Salvador Vázquez, del gerente del centro de acogida San Juan de Dios, José Luis Fuentes, y del superior de los centros, Hermano Luis Valero.

El diputado ha destacado que para la Diputación “es un placer contar con un evento musical para ayudar a una causa social”, y ha recordado que la OSPM y la Diputación trabajan estrechamente gracias el convenio de colaboración que mantienen desde hace años, y que hace posible que, “a través de la cultura y de la música”, se apoyen causas solidarias y labores tan importantes como la que el centro de acogida San Juan de Dios realiza desde hace 25 años.

El Hermano Luis Valero ha agradecido este apoyo del ente provincial y de la OSPM en este 25º aniversario del centro de acogida, que, bajo el lema “Veinticinco años acogiendo en el corazón de Málaga”, se ha marcado como objetivos “seguir adelante acogiendo, acompañando, orientando y ayudando a insertar a estas personas que han perdido su objetivo en la vida” y aportar una serie de valores para “ayudar a crear una sociedad más humana y más solidaria”.

Por su parte, Salvador Vázquez ha destacado que el repertorio del concierto es muy conocido por el público en general. Además, ha explicado, el programa tiene un curioso hilo conductor, ya que la orquestación es la misma para las dos piezas (las variaciones rococó de Tchaikovsky y la Sinfonía nº 40 de Mozart), compuestas con casi un siglo de diferencia. La OSPM, de la que Vázquez es director artístico, estará en esta ocasión bajo la dirección de Fernando Velázquez, “un gran maestro de la composición de la música de cine”, ha destacado Vázquez. Además, ha recordado, se contará con la solista invitada Carmen María Elena González, colaboradora habitual de la OSPM.

Las entradas, a un precio de 10 euros que se destinarán al centro de acogida San Juan de Dios, pueden recogerse en el propio centro, situado en la Plaza San Juan de Dios de Málaga capital, en horario de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00 horas. Habrá asimismo una fila cero para la que pueden realizarse donativos en el teléfono 952 217 083 y través del email malaga2@sjd.es.

Fernándo Velázquez es compositor y director. Nace en Guecho, Vizcaya, el 22 de noviembre de 1976. Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (1994-1998) y premio extraordinario de fin de carrera por el Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi de Vitoria, es internacionalmente conocido por ser autor de bandas sonoras de largometrajes como ‘El orfanato’, de J.A. Bayona; ‘El mal ajeno’, de Oskar Santos; ‘Lope’, de Andrucha Waddinton; ‘Los ojos de Julia’, de Guillem Morales; ‘Devil, La trampa del mal’, de John Dowle (producida por M. NightShyamalan); ‘Lo Imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona; ‘Mama’, de Andrés Muschietti; ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, de Oskar Santos; ‘The Adventurer: The Curse of the Midas Box’, de Jonathan Newman; ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez Lázaro; ‘Hercules’, de Brett Ratner, y ‘La cumbre escarlata’, de Guillermo del Toro.

Como director de orquesta ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, a la London Metropolitan Orchestra, a la Orquesta Sinfónica de Málaga, a la Sinfónica de la Radio de Budapest y a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Carmen María Elena González nace en Málaga en 1985. A la edad de 8 años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Malaga. Amplía su formación musical con los profesores Asier Polo, Elena Camez, A. Campos y A.P. Fernández. Ha completado su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde el año 1999 hasta 2006 en la Cátedra de Violonchelo, bajo la dirección de Natalia Shakhovskaya, titular de dicha Cátedra.

En el curso 2006/2007 estudió un máster en la Escuela Superior de Música di Fiesole con la profesora Natalia Gutman. Ha colaborado con la Deutsche Kammerakademie Neuss (Alemania) y ha realizado un diploma de Koncert-Exam con el profesor Bernhard Gmelin en la Hochschule de Hamburg (Alemania). Desde 2008 es invitada a Salzburg (Austria) como Violoncello solista por la Salzburg Chamber Soloist donde realiza numerosas giras por toda Europa y América. Actualmente sigue desempeñando su carrera como solista y participando en distintas agrupaciones orquestales y de cámara.