Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La obra ‘Taxidermia de un gorrión’ propondrá este viernes un viaje cargado de sinceridad a la vida de la cantante Édith Piaf

Diputación de Málaga

La obra ‘Taxidermia de un gorrión’ propondrá este viernes un viaje cargado de sinceridad a la vida de la cantante Édith Piaf

Esta nueva propuesta del Centro Cultural MVA narra el encuentro ficticio entre una reportera y la famosa artista francesa

La obra de teatro ‘Taxidermia de un gorrión’, bajo la dirección de Fernando Soto, propondrá este próximo viernes en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia) un viaje cargado de sinceridad a la vida de la artista Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

Esta nueva propuesta de la compañía Kulunka Teatro narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales y una gran diva, en este caso Edith Piaf. Una controvertida entrevista que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de creer y crear mitos.

‘Taxidermia de un gorrión’ comenzará a las 21.00 horas de este próximo viernes en el Centro Cultural MVA y la entrada cuesta 10 euros (7,5 euros precio Culturama). La duración de la obra es de 80 minutos.

Teatro con música en directo

A través de tres actores y unos pocos personajes se retratan las sensaciones y sentimientos que la artista ha visitado a lo largo de su carrera vital y profesional. Sin salir de una angosta habitación, realizan un viaje por 40 años de artista, aderezada con las voces de las propias actrices y música en directo. No se trata de una comedia, ni tampoco de una tragedia. Es, en palabras de la compañía, “como la propia vida, un viaje por el agridulce de la existencia y quienes la rodean”.

Tampoco es una biografía, ya que esta obra no tiene la intención de narrar la vida de Edith Piaf. Se trata de contar la historia de "una diosa con pies de barrio"; una historia que podría tener de protagonista a otras tantas mujeres artistas, "ahogadas en su propio arte que sufren en la vida y sonríen sobre el escenario", señalan desde Kulunka Teatro.

La apuesta por la música en directo es otro elemento relevante de la función, ya que acompaña y completa la trama de la obra, haciendo un recorrido musical por los temas más celebres de la propia Piaf. En el repertorio se incluyen temas como 'Millord', 'L'accordeoniste', 'Himne á l'amour' y 'Sous le ciel de Paris'.

Kulunka Teatro

La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault, jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

En su intento por crear un espectáculo sin fronteras, su voluntad fue la de descubrir un lenguaje que trascendiera más allá de la palabra. Un lenguaje capaz de emocionar y divertir. Para ello, se apoyan  fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual. Ellas abren las puertas del imaginario hacia un mundo en el que todo es posible.

Ficha artística

Reparto: Garbiñe Insausti - Lola Casamayor - Alberto Huici
Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Diseño de luces: The Blue Stage Family
Producción: Kulunka Teatro / L’atelier
Ayudante de dirección: José Dault
Director: Fernando Soto