Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol con su blog turístico, candidata al Premio Bitácoras en la categoría de viajes

Diputación de Málaga

La Costa del Sol con su blog turístico, candidata al Premio Bitácoras en la categoría de viajes

La octava edición del prestigioso certamen de blogs en español contó con más de 200.000 votos en el año 2015

La duración media de la visita al blog supera los nueve minutos, con un consumo de más de ocho páginas por sesión

El blog turístico de la Costa del Sol aspira a ser Premio Bitácoras 2016. Dicho certamen, el más importante de blogs en español que este año alcanza su octava edición, acoge diversas categorías en función de la temática del blog. En el caso del blog de Turismo Costa del Sol (blog.visitacostadelsol.com), se presenta en la categoría de viajes.

Internet ha supuesto una revolución en turismo como fuente inspiradora para los potenciales viajeros, que cada vez están más conectados e interactúan más en la red.

Este contexto ha marcado el interés de todos los organismos vinculados con la promoción turística por conocer en profundidad y mejorar cómo lo están haciendo en el mundo digital: saber dónde están, qué opinan, qué les interesa y les preocupa, cómo actúan, entre otras cuestiones…

En ese sentido, Turismo Costa del Sol puso en marcha su blog, dentro de una estrategia de inboud marketing, con el objeto de seducir y construir un destino capaz de atender las diferentes necesidades del turista, sea cual sea su grado de implicación en él.

Y hay resultados: en los primeros meses de vida del blog, los usuarios que lo visitan muestra cifras bastante alentadoras en comparación con el promedio del propio sitio web. Mientras que los usuarios de visitacostadelsol.com permanecen en el mismo 1 minuto y 40 segundos, consumiendo 2,1 páginas por sesión; los que navegan por el blog, alargan su tiempo en el portal hasta los 9 minutos y 35 segundos, con un consumo de 8,38 páginas pos sesión.

La presencia del blog de Turismo Costa del Sol, en definitiva, ha servido para visibilizar la provincia de Málaga y su oferta turística en un espectro de viajeros que desconocían el destino. Por medio de la bitácora se logra convencer al turista para la visita al destino a través de sus post, en donde se difunden las bondades de la Costa del Sol en sus múltiples formas de disfrutarla.


Cómo votar a Costa del Sol

Para votar al blog de Turismo Costa del Sol como Premio Bitácoras 2016 en la categoría de viajes, es necesario acceder a este enlace (http://bitacoras.com/premios16/votar), registrarse en la página y, posteriormente, ejercer en el voto.

Bitácoras es un premio de contrastada relevancia en el mundo de los blogueros. Nombres como El Mundo Today, Yo fui a EGB o Greenpeace España ya han obtenido este galardón en alguna de las 21 categorías en que se divide.

La entrega de premios está prevista en Madrid para el 25 de noviembre; los votos se admiten hasta el 28 de octubre.


Un blog para vivir la Costa del Sol

El blog de Turismo Costa del Sol ofrece siempre las novedades más interesantes, mostrando los rincones más increíbles y proponiendo inolvidables sugerencias.

Los temas son variados, de acuerdo con la segmentación en que se divide la oferta turística del destino: ocio, naturaleza, cultura, lujo, golf, cruceros, turismo idiomático, negocios, salud, náutica…

Acercar la Costa del Sol allá donde se encuentre el potencial viajero, así como hacer más completa la experiencia en el destino, es el objetivo del blog que aspira al Premio Bitácoras, que cuenta también con versiones en inglés,  francés y alemán.