Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El lunes arranca Escuela de Padres, un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres de niños deportistas

Diputación de Málaga

El lunes arranca Escuela de Padres, un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres de niños deportistas

La iniciativa de Unicaja Baloncesto, Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación de Málaga, a través de La Térmica, contará con la conferencia inaugural de Elsa Punset

Unicaja Baloncesto, la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga, a través de su centro cultural La Térmica, ponen en marcha uno de los proyectos más esperado para esta temporada, la Escuela de Padres, un espacio dirigido a los niños que practican deporte en general y sobre todo a sus padres, para ayudar en la formación educacional de sus hijos.

En la zona exterior del Pabellón de Los Guindos se ha creado al efecto un aula, que lleva el nombre de Toa Paterna, con capacidad para unas 50 personas.

La Escuela pretende ser un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres de hijos deportistas, que les ayude a promover unas buenas relaciones familiares y facilite la práctica deportiva de sus hijos, de una manera sana y enriquecedora.

Unicaja y la Diputación de Málaga

Para poner en marcha este proyecto, Unicaja Baloncesto, la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga han organizado un ambicioso ciclo de conferencias.

El calendario del primer trimestre es el siguiente:

17 de octubre de 2016

Educación Emocional de los Jóvenes
Elsa Punset. Escritora y divulgadora

31 de octubre de 2016

¿Qué quiero para mi hijo? Algunas claves para entender las relaciones familiares entre padres e hijos en la actualidad.
Jacinto Ruiz del Portal. Psicólogo-Psicoanalista

14 de noviembre de 2016

El deporte, escuela de vida. Beneficios asociados
Francisco Inza. Entrenador de fútbol sala y ex deportista profesional

21 de noviembre de 2016

Las claves para localizar el origen del fracaso escolar y las soluciones para conseguir que tu hijo aprenda a ser buen estudiante y mejorar sus notas
Fernando Alberca. Profesor, escritor y divulgador

12 de diciembre de 2016

La importancia de los padres en la vida deportiva de sus hijos
Fernando Chapado. Profesor de la UMA. Departamento de Teoría e Historia de la Educación.

Entre los meses de enero a mayo de 2017 se realizarán también dos sesiones mensuales, cuyo calendario se dará a conocer con antelación.

Estreno de lujo: Elsa Punset

La conferencia inaugural de la Escuela de Padres tendrá una protagonista de lujo: la escritora y divulgadora Elsa Punset. Su destacada presencia en medios de comunicación, talleres y conferencias la han consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

El lunes 17, a las 18:00 h. se podrá disfrutar de su conferencia sobre la “Educación Emocional de los Jóvenes” con entrada gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, de forma excepcional y por la afluencia esperada, se hará la conferencia en la pista 1 del Pabellón.

Toa Paterna

Las instalaciones de la Escuela de Padres llevarán el nombre de Toa Paterna, ex director, entrenador y psicólogo de la cantera de Unicaja Baloncesto.

Antonio Matías Paterna, que falleció hace 6 años tras una larga enfermedad, dejó un legado de calidad humana, reflejada en su empeño en dar la misma relevancia a los valores personales que a los valores del baloncesto. Su trabajo durante los 10 años que formó parte del Club dejaron una huella profunda y es recordado con cariño por las personas que le conocieron. Por ese motivo Unicaja Baloncesto quiere hacerle este pequeño homenaje, dando su nombre a este nuevo espacio en el Pabellón de Los Guindos que va a acoger una serie de conferencias que ayudarán a impulsar la filosofía de Toa, promover las conductas saludables en los jóvenes con apoyo de su entorno familiar.

El próximo lunes 17 de octubre por la mañana, se hará la inauguración del aula de la Escuela de Padres y se descubrirá el letrero que da nombre a la sala.