Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El viajero Pedro Molina Temboury se detiene en el Hotel Molina Lario ante el ‘Café cargado de lecturas’ del Centro del 27

Diputación de Málaga

El viajero Pedro Molina Temboury se detiene en el Hotel Molina Lario ante el ‘Café cargado de lecturas’ del Centro del 27

Tras la pausa estival, el ciclo de tertulia se reanuda el lunes 10 de octubre en el malagueño Café de Bolsa

El próximo lunes 10 de octubre, a las 18:30 horas, el Café de Bolsa del Hotel Molina Lario acogerá una nueva cita del ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga en colaboración con el Aula de Cultura SUR. En esta ocasión, el escritor invitado es Pedro Molina Temboury.

El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ es una original propuesta en la que un autor se reúne con sus lectores en una distancia corta y un ambiente relajado que brindan al público la ocasión de acercarse a sus autores favoritos. Por esta iniciativa han pasado autores como Ignacio Martínez de Pisón, Almudena Grandes, Marta Sanz o Rafael Chirbes, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Pedro Molina Temboury

Nacido en Málaga, Pedro Molina Temboury reside en Madrid desde su infancia. Hace ya años que se dedica a la poesía y la literatura de viajes. Esta ha sido, junto a la cooperación internacional, su principal dedicación. Así lo expresa su presencia al frente del Instituto de Cooperación Iberoamericana en Buenos Aires (1987-90), y del Ateneo Americano Casa de América (1992- 94). Ha sido director cultural de la Biblioteca Nacional de España (2004-07), director de la Casa de América (1992-94), director de comunicación y programa de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, pabellón de España en la Expo Zaragoza (2008), y Pabellón de España en la Expo Shangai 2010 (2007-10), responsable de comunicación de la agencia española de cooperación internacional (2011), y director del Centro cultural de España en Sao Paulo (2011-13).

Como poeta obtuvo el Premio Puerta del Sol con su debut ‘País de Octubre’ (1981). Poco después ocurría lo propio con El Premio Ciudad de Melilla con ‘El Mago’ (1983). Le siguieron ‘Escenas de mi vida sexual’ (2007), ‘Islas, islas’ (2012), que mereció el VII Premio de Poesía Javier Egea, y ‘Danza de la muerte en la lavandería’, publicado por el Centro Cultural Generación del 27 en su colección ‘Cazador de nubes’, y compuesto artesanalmente en la Imprenta Sur, propiedad de la Diputación de Málaga, en 2014.

La relación de sus novelas incluye ‘Madre gallina África’ (1985), ‘Ballena’ (1987), ‘El hombre de Madrid’ (1990), ‘Adiós, Padre Eterno’ 1997), ‘Por pasiones así’ (2002), y ‘No encontrarás el Tíbet en un mapa’ (2003).
En el apartado de libros de viajes ha publicado ‘Viaje a los dos Tibet’ (2000); ‘Volcanes dormidos’, en colaboración con Rosa Regás y ganador del VII Premio grandes viajeros (2005); y ‘Un jardín en Shanghai’ (2016), su última obra por el momento.

Entre sus guiones se destacan los documentales de viajes ‘Yangt-sé: La nueva China y el viejo río’ (1998); ‘El legado del emperador amarillo: medicina tradicional china’; y ‘El laberinto del Tíbet’, serie de seis episodios con la que obtuvo el Premio Ondas 2001 a la mejor serie documental. Ha escrito también el largometraje de ficción ‘Delta’ (2004), y la coproducción europea de diez episodios ‘Pepe Carvalho’ sobre las novelas de Vázquez Montalbán.