Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un centenar de expertos participan en una conferencia sobre empleabilidad juvenil

Diputación de Málaga

Un centenar de expertos participan en una conferencia sobre empleabilidad juvenil

El acto supuso la clausura de las actividades del proyecto europeo ESPY, liderado por la Diputación de Málaga, y en el que han participado 242 jóvenes de la provincia

El martes 27 de septiembre se celebró, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, la conferencia “Oportunidades y retos de la empleabilidad juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias”, en la que se informó a más de 100 actores clave en intervención con jóvenes acerca de los resultados obtenidos tras la implementación de un programa específico de acciones innovadoras para mejorar la formación, capacitación y empleabilidad de este colectivo en la provincia de Málaga.

Tras la recepción de participantes y la bienvenida por parte del Vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, intervino Claire Grapeloux en representación de la Comisión Europea y como especialista en Innovación Social, que habló sobre los programas de promoción del Empleo Juvenil y la Innovación Social en Europa, especialmente sobre  el Programa EASI.

Posteriormente, Patricia Ruiz, del Servicio de Empleo de la Diputación, y Mariola Palma, profesora del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asias Orientales expusieron los resultados de la implementación y evaluación de las actuaciones experimentales del proyecto ESPY.

A continuación Diego Rodríguez, en representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y como integrante de la Red RETOS, abundó en la importancia del trabajo en red entre entidades como una buena práctica a la hora de aunar esfuerzos y compartir conocimientos para la mejora de la empleabilidad juvenil.

Para terminar, representantes de las entidades socias transnacionales del proyecto ESPY de Irlanda, Hungría, Grecia, Italia y Portugal expusieron diversas experiencias de políticas de empleo juvenil en sus territorios así como lo que ha supuesto el proyecto ESPY para ellos en la lucha contra el desempleo juvenil y el abandono escolar temprano.

Con la celebraciód de este evento se concluyen las actividades del proyecto europeo ESPY, financiado por el Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social-PROGRESS (2007-2013), y mediante el que se ha proporcionado a 242 jóvenes de zonas rurales de la provincia de Málaga no solo una experiencia laboral o de formación innovadora, sino también una experiencia vivencial, permitiéndoles superar barreras, definir nuevos horizontes y crecer en sus expectativas personales y laborales.