Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La nueva Plaza de los Reyes Católicos de Yunquera cuenta con una inversión de Diputación de 287.947 euros

Diputación de Málaga

La nueva Plaza de los Reyes Católicos de Yunquera cuenta con una inversión de Diputación de 287.947 euros

Esta novedosa zona de esparcimiento familiar cuenta con un parque infantil y un parque biosaludable para gimnasia al aire libre

Salado ha anunciado que la Diputación invertirá en la localidad en 2016 más de 800.000 euros

El municipio de Yunquera estrena desde hoy viernes, 30 de septiembre, un nuevo espacio para el ocio en la localidad. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado junto con el alcalde del municipio, José Antonio Víquez, ha inaugurado la Plaza Reyes Católicos. Un nuevo área de esparcimiento cuyas obras ha supuesto una inversión de 240.000 euros, a través del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga del año 2015 con 159.061 euros, y fondos del propio Consistorio.

De esta forma, sobre un solar se han creado tres nuevos espacios: una plaza que cuenta con zonas ajardinadas y mobiliario urbano como papeleras y bancos; un parque infantil y un parque biosaludable compuesto por varios equipos de gimnasia al aire libre.

Salado, que ha felicitado a los vecinos por esta nueva zona para su disfrute, ha explicado que la actuación ha contemplado también la construcción de una escalinata que conecta la plaza con la zona de aparcamiento contiguo. Una obra con un coste total de 135.669 euros, y que la Diputación de Málaga ha financiado al 95% con una aportación de 128.886,45 euros, por lo que la inversión total del ente supramunicipal en este equipamiento completo asciende a 287.947 euros.

No obstante, Salado ha puesto de manifiesto la apuesta de la Diputación por el desarrollo de Yunquera, pues la institución tiene previsto invertir en 2016 en el municipio un total de 821.160 euros.

Gracias al Plan de Asistencia y Cooperación, dotado este año de 337.859 euros,  se acometerán mejoras en el polígono industrial Las Tobas, en el acceso al cruce La Venta, y en la red saneamiento y aguas pluviales en el tramo de Cuevas de Vacas. Asimismo,  subvenciones por un valor de 333.300 euros, servirán para financiar obras relacionadas con el abastecimiento de agua y la red de saneamiento en otros puntos de la localidad.