Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica volverá en otoño con una programación con más de 50 cursos y talleres

Diputación de Málaga

La Térmica volverá en otoño con una programación con más de 50 cursos y talleres

La nueva colaboración con Casa Asia y Aula Savia traerán talleres relacionados con la cultura del lejano oriente y el mundo de las plantas

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ya ha abierto la inscripción para más de 50 cursos y talleres que se llevarán a cabo en el espacio cultural en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. Este avance de programación incluye numerosos talleres y ciclos novedosos. El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha animado a los malagueños a participar en la programación de La Térmica, tal y como han hecho ya  más de 1.800 personas en el presente año.

Nuevos ciclos

Dentro de la propuesta formativa para el último trimestre del año destacan dos nuevos talleres fruto de la colaboración de La Térmica con la Casa Asia y el Aula Savia.

Casa Asia es una institución pública surgida en el año 2001 del convenio entre Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Generalitat de Cataluña, y los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Sus objetivos son el fomento de actuaciones y la realización de proyectos que contribuyan al mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico, Europa y España.

Los talleres organizados en exclusiva por Casa Asia para La Térmica son una oportunidad única para acercarse a algunas técnicas y movimientos culturales de países asiáticos que cada vez levantan más interés en España y el resto del mundo. Esta colaboración comienza con cinco propuestas: Ikebana (arte floral), Origami, iniciación al manga y sombras chinescas (para adultos y para niños).

Por otro lado, el Aula Savia es una iniciativa que propone acercarse al mundo vegetal desde todas las vertientes posibles: la agrícola, la artística, la ecológica o la literaria, entre otras. Se trata de un ecosistema donde todo se interrelaciona trayendo a expertos, sabios, creadores, artistas, aventureros, artesanos y científicos internacionales, nacionales y locales, para que compartan su conocimiento y herramientas para entender que las plantas son los organismos más adaptativos de todo el planeta, la especie dominante de la biosfera. Actividades, que incluirán conferencias, charlas, y cursos y talleres cuyas inscripciones están abiertas.

El primero, ‘Ser y vivir entre el cielo y la tierra’, estudiará las técnicas y prácticas según los fundamentos de la medicina china para mantener el equilibrio energético y el bienestar nutricional en cada estación con la doctora Ana Palomo, el doctor David Fernández y el cocinero Rafael Jiménez. En noviembre, Martha Zein, impartirá el taller 'Eros no es lo que parece', y finalmente, Aina S. Erice impartirá el taller familiar ‘La historia plant-erminable: una increíble fábula sin plantas’. A finales de septiembre se podrán conocer el resto de actividades que pertenecen a este nuevo ciclo.

Relacionados con esta materia, los cursos de Arteterpia impartidos por Lourdes Trujillo y los cursos de desarrollo de huertos urbanos domésticos con huertum, también participan en este nuevo programa de cursos y talleres.

Arte, internet e imagen

La Térmica continuará su colaboración con la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid, ECAM, durante el próximo trimestre a través de un curso que se hace eco de las últimas tendencias de este sector: 'la participación gamificada' impatida por Javier Fernández. En esta línea, Toño Cabanelas, pionero de la tecnología 360º impartirá un taller de realidad virtual.

Además,  MAP vuelve con tres nuevas propuestas: un taller de videoclip con técnicas de Mapping impartido por Xavi Bové; 'el audiovisual trans en la era postinternet' con Quiela Nuc; y un último curso dirigido a la auto promoción artística en internet, impartido por Núria Nia. 'El arte del futuro ya ha llegado' es el título del curso impartido por Abraham San Pedro Salazar, de carácter trimestral y que estudiará el arte y los nuevos medios digitales.

Encuentros Tech también propone tres nuevas actividades para otoño: cursos para desarrollar una idea de negocio, Facebook para empresas y  creación de webs con Wordpress, impartidos por Susana Calleja y Alicia Macías.

En el campo del diseño, la serigrafía estará presente con el curso de iniciación que imparte Print Club Málaga; el collage con Juan Pablo Chipe,  y el diseño y la comercialización de una marca con Andy Cobos. El humor y el cómic se unen en el curso impartido por 'Omar Janaan' sobre historietas gráficas.

El ciclo La Térmica Moda, también presenta dos cursos nuevos para el último trimestre de 2016. Un taller de modelado 'Vionnet' impartido por Javier Martín Galán, y una masterclass de tres días con el joven diseñador Moisés Nieto.

Artes escénicas, gastronomía y fotografía

La danza vuelve a estar presente con los cursos trimestrales de Bollywood y de Swing, impartidos por Adarsh Tolaram Sawalani y Mála Swing, respectivamente. El actor y director Manuel Castillo impartirá un taller intensivo de iniciación en la técnica 'Meisner', una técnica de teatro desarrollada por Sanford Meisner, pertenenciente a The Group Theater. Para los más inexpertos, Belén Ponce de León impartirá un curso de teatro para no profesionales.

El ciclo Cocinando en La Térmica  seguirá adelante con dos propuestas para acabar el año: un curso de tapas japonesas con Carlos Navarro Björk, y un taller impartido por Dani Carrero donde desarrollar los platos más representativos del restaurante 'La Cosmopolita'.

Por último, la fotografía vuelve a tener su presencia con dos nuevas actividades. El taller práctico 'Decubriendo el lenguaje fotográfico' impartido por Fosi Vegue y organizado en colaboración con la Ecuela de Fotografía Blankpaper, y el taller de estrategias en la creación de la fotografía contemporánea española que durará desde octubre hasta diciembre, que  estará impartido por Carmen Aguayo y culminará con una charla con Ouka Leele, prestigiosa artista y fotógrafa nacional.

La Térmica Mini

Los más pequeños y sus familias también tienen su espacio en La Térmica con este conjunto de talleres dirigido al público infantil. Talleres de collage con Juan Pablo Chipe, de hurto urbano con Huertum; robótica con Robotix Málaga; 'Momificación y arqueología de Egipto' con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, y el taller fotográfico 'Mamá quiero ser fotógrafo' impartido por Click and Dream. También, los talleres de arquitectura de ArqKids, una versión 'mini' de los talleres de Bollywood de La Térmica y el taller de fábula interactiva para toda la familia del ciclo 'Aula Savia'.

La inscripción a todos estos cursos y talleres está ya disponible en la web de La Térmica (www.latermicamalaga.com). El Centro de cultura contemporánea presentará su programa de actividades para otoño, a finales del mes de septiembre.