Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dos exposiciones itinerantes de La Térmica llegan hoy viernes a Marbella y Alhaurín el Grande

Diputación de Málaga

Dos exposiciones itinerantes de La Térmica llegan hoy viernes a Marbella y Alhaurín el Grande

'New York Inside' reúne en el municipio costasoleño las obras del fotoperiodista Mariano Pozo

'Barbie y la Historia de la Moda' repasará en Alhaurín el Grande a través de un centenar de piezas la historia de la moda desde el Neolítico

El centro de cultura contemporáneo de la Diputación de Málaga, La Térmica, lleva desde hoy viernes 26 de agosto dos de sus exposiciones itinerantes por la provincia de Málaga a los municipios de Marbella y Alhaurín el Grande. Concretamente, 'New York Inside' transportará al visitante a la ciudad de Nueva York a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Mariano Pozo, y 'Barbie y la Historia de la Moda' reunirá en Marbella una muestra de la conocida muñeca que repasará la historia de la moda desde el Neolítico hasta la actualidad.

Por un lado, la exposición 'New York Inside' acercará las calles de la gran manzana a Marbella, a través de un conjunto de instantáneas en blanco y negro tomadas por el fotoperiodista malagueño Mariano Pozo, artista con más de treinta y cuatro años de profesión, que recoge en esta muestra su visión más personal e íntima de una ciudad que le apasiona.

Las obras fotográficas de la muestra 'New York Inside' podrán visitarse hasta el 28 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de San Pedro de Alcántara (Plaza de la Libertad, s/n) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mariano Pozo Ruiz

Mariano Pozo Ruiz, nacido en Málaga en 1966, comenzó a interesarse por el deporte y la fotografía desde muy joven. Sus inicios están vinculados al baloncesto, concretamente al equipo Caja de Ronda, al que lleva 34 años fotografiando.

Estudió derecho, aunque posteriormente se dedicó de lleno a la fotografía. Su primer periódico fue La Gaceta de Málaga, en el que comenzó a aprender el oficio. Fue redactor jefe de fotografía del Diario Málaga durante doce años y actualmente es corresponsal de AS desde 1978.

Ha publicado sus reportajes en prestigiosos medios españoles e internacionales y en 2004 se convirtió en el primer fotógrafo español en exponer en Moscú.

Mariano Pozo se considera un fotógrafo inquieto, que no para de experimentar y afrontar nuevos temas y materias en el mundo de la imagen.

'Barbie y la Historia de la Moda'

A su vez, la exposición 'Barbie y la Historia de la Moda' llega a Alhaurín el Grande,  donde realizará un repaso a los cambios que ha sufrido la moda desde el Neolítico hasta la actualidad, a través del icono de las muñecas Barbie, creadas en 1959.

Las diferentes muñecas Barbies de la exposición se encontrarán caracterizadas como famosos personajes históricos como la Dama de Elche o la Duquesa de Alba que Goya pintó en uno de sus cuadros. Además del recorrido por la historia de la moda, Barbie lucirá diseños de grandes creadores internacionales con piezas únicas creadas por firmas de renombre como Dior, Dolce&Gabbana, Chanel, Petro Valverde o Agatha Ruiz de la Prada. Asimismo, cuenta con las creaciones de 12 jóvenes diseñadores noveles que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus diseños.

La exposición ha sido fruto de un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico. Sedas, encajes y pedrerías son algunos de los materiales que se han empleado en el proceso de creación de cada pieza. Un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté fielmente representado.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande (c/ San Sebastián, 33) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.