Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La cuarta edición de la Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’ contará este sábado con 178 participantes de toda España

Diputación de Málaga

La cuarta edición de la Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’ contará este sábado con 178 participantes de toda España

La salida de la prueba se hará desde la playa de la Carihuela y finalizará en la playa de Los Álamos, donde se organizará la entrega de premios

La IV Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, organizada por el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad, se celebrará este sábado 30 de julio a las 10.00 horas y contará con 178 participantes de toda España. La actividad, con carácter no competitivo, tiene un precio de participación de 15 euros.

La salida se hará desde la playa de la Carihuela y los participantes llegarán a la meta situada en la playa de Los Álamos, concretamente en el límite de separación de Torremolinos con Málaga.

Esto supone cubrir una distancia en línea recta de 6.250 metros, si bien la media final teniendo en cuenta las oscilaciones que se producen durante el nado está en torno a los 6.800 y 7.000 metros, hecho que convierte a esta travesía en la única existente en Andalucía en esta distancia y la segunda mejor valorada de la región en el 2015.

La entrega de premios de esta cuarta edición se producirá a las 14.00 horas en la playa de Los Álamos. A dicho acto acudirá el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, acompañado por el resto de autoridades y organizadores.

Seguridad y organización

Debido a cuestiones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico, es necesario establecer una limitación del tiempo para realizar la distancia. En este sentido, los participantes deberán superar la mitad del recorrido en un tiempo máximo de 1 hora 45 minutos, y la totalidad del mismo en 3 horas 30 minutos. Transcurrido uno de esos tiempos, el participante será recogido por una embarcación para ser trasladado a la meta.

Además, la organización contará con la colaboración de Protección Civil en las tareas de vigilancia y socorrismo durante el transcurso de la travesía mediante la presencia de motos acuáticas y/o embarcaciones tipo zodiac, así como de kayakistas y piragüistas en las labores de seguimiento, orientación y avituallamiento.