Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga invertirá cerca de medio millón de euros en la reforma de la residencia San Carlos de Archidona

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga invertirá cerca de medio millón de euros en la reforma de la residencia San Carlos de Archidona

Los pliegos de contratación de la obra se publicarán a primeros de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

La diputada Lourdes Burgos confía en que estas obras permitan conseguir la acreditación definitiva de la Junta de Andalucía y de paso al convenio para derivar usuarios al centro

La Diputación de Málaga invertirá un total de 480.000 euros en la reforma de la Residencia de San Carlos de Archidona. La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha anunciado que será a primeros del mes que viene cuando se publiquen los pliegos de adjudicación de contratación de dicha obra en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

De esta forma se acometerán reformas en la segunda planta del edificio para adecuar las habitaciones, cuartos de baño y la cubierta, a la normativa que exige la Ley de Dependencia y del Patrimonio histórico.

Burgos ha expresado su deseo de que una vez finalizadas las mismas, la Junta de Andalucía conceda la acreditación definitiva correspondiente y firme el convenio para que puedan seguir derivando a mayores a esta residencia, que actualmente cuenta con diecisiete usuarios, cuando tiene capacidad para albergar a 59.

Burgos ha destacado la voluntad de la Diputación de Málaga “en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más dependientes”. Por ello ha manifestado que confía que estas obras sean las que posibiliten que, la Junta pueda acredite el centro, “lo que significará que el esfuerzo realizado por Diputación ha merecido la pena”.