Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Istán acoge este sábado, 30 de julio, la XIV edición de su festival de rock

Diputación de Málaga

Istán acoge este sábado, 30 de julio, la XIV edición de su festival de rock

Tendrá lugar en la Plaza de Andalucía del municipio a las 22:30 horas

Los grupos ‘29 seis 70’ o ‘Rockinger Z’ serán algunos de los encargados de animar la velada

Istán celebrará este sábado, 30 de julio, a las 22:30, la XVI Edición del Festival Istán Rock. El evento tendrá lugar en la Plaza de Andalucía y contará con barra de bebida y comida con el fin de amenizar la velada. El diputado de Cultura y Educación, Víctor González y la concejala de cultura del municipio, Mónica Márquez, han invitado a los asistentes a “pasar una gran noche a cargo de los grupos invitados”.

Para esta ceremonia serán varias bandas de rock las encargadas de animar la noche. La primera de ellas, ‘29 seis 70’, se formó en 2005. Cincos artistas son los que componen este particular grupo cuyas influencias provienen de otros grandes del rock nacional como ‘Barricada’, ‘Extremo Duro’ o ‘Marea’, entre otros. Aunque versionan diversas canciones de ellos, ‘29 seis 70’ cuenta con su propio disco y se encuentra grabando su segundo trabajo. Llenos de letras reivindicativas y melodías pegadizas, su objetivo es que no se pierda la esencia de esta música que en los años 80 y 90  llevó a lo más alto a este tipo de grupos de rock.

Por su parte, ‘Rockinger Z’ ha tocado desde septiembre de 2011, año de su formación, por varios festivales de toda la costa, además de en numerosos bares y garitos. En un futuro cercano, este grupo que surgió de las cenizas de ‘Pepe Chapman y Los Malajes’, prevé adentrarse en el estudio para grabar lo que será su primer disco.

El punto final lo pondrán los artistas Miguel Zaguán, Juan Delola y Luisda Mendigo. Estos tres músicos nacidos en 1979, el año dorado del rock, tienen una larga y dilatada carrera en el mundo de la música. Al frente de sus respectivas bandas, Zaguán, Delola y Mendigo, han ofrecido infinidad de conciertos por toda Andalucía y publicado diferentes discos, alzándose como referentes actuales de este  género musical. La principal fuente de inspiración para estos cantantes ha sido siempre la música de la banda sevillana ‘Triana’, a la cual han rendido diferentes tributos por separado.

Así, rodeados de notas que recuerdan a las de ‘Triana’, ‘Medina Azahara’ o ‘Alameda’, los espectadores pondrán fin a una noche donde el rock será el auténtico y único protagonista.