Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Senso 3.0 Amor y relaciones en la red', abre el plazo de inscripción de sus talleres en La Térmica para el mes de junio

Diputación de Málaga

'Senso 3.0 Amor y relaciones en la red', abre el plazo de inscripción de sus talleres en La Térmica para el mes de junio

La cocina de la sensualidad y ‘Más que sex toys’ llegan de la mano de Clara P. Villalón y Óscar Ferrani, respectivamente, los días 17 y 18 de junio

Boris Izaguirre coordina estas jornadas que contará con personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología

Los días 17 y 18 de junio, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ‘Senso 3.0’ Amor y relaciones en la red’, coordinadas por Boris Izaguirre, ha abierto el plazo de inscripción de un par de talleres relacionados con la cocina y los juguetes eróticos.

El primero de ellos, titulado ‘La cocina de la sensualidad’, llega de la mano de la concursante del programa televisivo Máster Chef, Clara P. Villalón, que llega a La Térmica con dos propuestas relacionadas con ingredientes afrodisiacos.

Una de ellas, que se impartirá el 17 de junio, girará en torno al chocolate, que tal como afirma la cocinera “siempre ha estado relacionado con la sensualidad, el placer y el sexo, siendo un ingrediente primordial en la estimulación del deseo y la satisfacción sexual”. En el taller, Villalón hablará sobre sus propiedades y como utilizarlo en algunas recetas como bombones de chocolate con leche y toffee; rocas de chocolate; brownie con crema de café y avellanas garrapiñadas y mousse de chocolate y guindilla.

El segundo taller, que se celebrará el 18 de junio, consistirá en un repaso por las especias más sensuales, “las reinas indiscutibles de los ingredientes afrodisiacos por la estimulación que producen en el deseo sexual”, afirma Clara P. Villalón. Por tanto, durante la jornada se hará un paseo sobre todas ellas y sobre cómo emplearlas, haciendo especial hincapié en la mostaza, curry, vainilla, pimienta y albahaca.

Por su parte, el divulgador sexual Óscar Ferrani ofrecerá dos pases de su taller relacionado con los juguetes eróticos. El pionero de la nueva juguetería erótica en España y colaborador en numerosos medios de comunicación y marcas del sector va más allá de cada herramienta sexual con su estilo personal, sirviéndose de cada objeto para ilustrar claves, datos e informaciones útiles sobre anatomía y fisiología sexual; procesos del placer y de la experiencia orgásmica humana, o prácticas sexuales recurrentes.

Las inscripciones están abiertas en la web de La Térmica: www.latermicamalaga.com.

Senso 3.0 Amor y relaciones en la red

Las jornadas 'Senso 3.0 Amor y relaciones en la red' se presentan como una de las actividades estrella dentro de la programación que en centro de cultura contemporánea La Térmica en el segundo trimestre de 2016, de la mano del carismático presentador y escritor Boris Izaguirre. Esta propuesta cultural abordará los nuevos comportamientos en pareja desde un punto de vista distinto, donde el uso de internet influye directamente sobre unas relaciones personales sin ataduras ni compromisos.

Bajo la coordinación de Izaguirre, un elenco de personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología darán vida, durante dos días, a unas excepcionales y novedosas jornadas donde tendrán lugar, además de los cursos de cocina y sensualidad; distintas mesas redondas sobre el amor en la red, amor y prensa rosa, o las etiquetas de género; una exposición, y como broche final, el actor Gabino Diego brindará a los asistentes con un monólogo relacionado con el tema de las jornadas y Marta Vaquerizo ofrecerá una sesión de DJ.

En cuanto a las mesas redondas, moderadas por Boris Izaguirre, el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas, la directora teatral Tamzin Townsend; el periodista Manuel Vincent; el director de cine David Trueba; y el productor y director de cine José Luis Cuerda, debatirán sobre 'La relación convencional y las etiquetas de género'.

Posteriormente, a las 22.00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre 'El negocio del sexo', donde el escritor Fernando Sánchez  Dragó; el antropólogo y especialista en culturas orientales Alfredo Tucci; la actriz prono Amarna Miller; y la escritora y sexóloga Valérie Tasso, compartirán experiencias, dudas e inquietudes.

'Amor y prensa rosa', será el tema que abrirá el ciclo de mesas redondas del sábado, 18 de junio, a las 20.00 horas, con la participación de la periodista Mabel Galaz; el colaborador de telecinco Antonio Rossi; la polifacética Topacio Fresh; y el director de la revista española dirigida al público gay, Shangay Express, Alfonso Llopar.

A las 22.00 horas, tendrá lugar otra mesa redonda, donde la sexóloga Lorena Berdún; la actriz y escritora Venus O´Hara; la escritora y periodista Gabriela Wiener; y la periodista Celia Blanco abordarán el tema de 'El amor en la red'.

Exposición 'App & Down'

La exposición 'App & Down' completa esta innovadora jornada, cuya inauguración se realizará el 17 de junio y podrá visitarse gratuitamente durante un mes en la sala 017 de La Térmica.

De la mano de La Fresh Gallery y de la artista y galerista Topacio Fresh, esta exposición muestra diferentes obras a través de las cuales se puede observar el guiño que se realiza al modismo inglés, 'Up & Down', empleado para describir los altibajos emocionales relacionados directamente con el uso de las nuevas aplicaciones informáticas.
Uno de los objetivos de la exposición es mostrar las influencias de las redes sociales en los estados de ánimo, que llegan a formar parte de la rutina personal a través de un uso natural y cotidiano e incluso, a veces, generan cierta dependencia.

La selección de artistas para esta muestra se basa en criterios de exigencia exhaustiva, buscando entre jóvenes estudiantes, profesionales incipientes, artistas aún poco conocidos y algunos ya más consagrados, pero todos ellos con una innegable proyección, ya dentro del circuito expositivo tanto oficial como underground, entre los que se encuentran Alaska, Nacho Canut, David Delfín, Bruce LaBruce, Leo Peralta, Brian Kenny, Javi al Cuadrado, Carlos Sáez o Carlos Morán.