Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación garantiza la mejora de los polígonos industriales de 21 municipios con un inversión de dos millones de euros

Diputación de Málaga

La Diputación garantiza la mejora de los polígonos industriales de 21 municipios con un inversión de dos millones de euros

Se desarrollan 24 actuaciones para dotar a estos espacios productivos de nuevos equipamientos y modernizar sus infraestructuras

La Diputación de Málaga va a destinar 2,1 millones de euros a la mejora de la dotación y equipamiento de los polígonos industriales de 21 municipios de la provincia menores de 25.000 habitantes. Se trata de un total de 24 actuaciones para modernizar e impulsar el desarrollo de estos espacios productivos, que suman más de dos millones y medio de metros cuadrados.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputado de Málaga, Francisco Oblaré, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, han presentado hoy en Antequera, junto al concejal de Inversiones productivas del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, las actuaciones que se llevarán a cabo en los mencionados polígonos industriales, centrándose en las mejoras que se realizarán en los municipios de la comarca.

El diputado de Fomento e Infraestructuras ha incidido en que la Diputación es consciente de las necesidades de mejorar los espacios productivos de la provincia, por lo que “siempre ha garantizado la realización de las obras, tanto las ejecutadas el año pasado como las que se realicen durante este año”. Y ha añadido que transferirá el dinero a los ayuntamientos para que  sean los municipios los que contraten las obras.

Se contemplan actuaciones conjuntas de dotación y modernización de los polígonos industriales de La Molina, en Álora; Las Eras, en Campillos; Virgen Candelaria y Comarcal, en Colmenar; Los Posteruelos, en Cuevas de San Marcos; Los Bujeos, en El Burgo; La Dehesilla, en Manilva; Las Tobas, en Yunquera, así como en los polígonos de Benamargosa, Casarabonela, Fuente de Piedra, Humilladero, Pizarra, Teba, Villanueva de Algaidas y Villanueva de la Concepción.

Igualmente, en el polígono La Rosa, en Alhaurín el Grande, se harán mejoras en el abastecimiento de agua potable y el alumbrado; en el sector UR-4, en Almargen, se construirá un punto limpio y de recogida de residuos sólidos; así como mejoras en las infraestructuras de los polígonos de Arriate, La Saucedilla, en Cañete la Real, y La Fuente, en Mollina.

Además, en Coín, se ha proyectado obras en los polígonos de Cantarranas, con mejoras en las instalaciones urbanas e interconexiones de la red de abastecimiento de agua, y de Nuestra Señora de Lourdes, actuando en la red de saneamiento de pluviales, la red de agua potable, el alumbrado público, la isla verde y la señalización.

Francisco Oblaré ha explicado que la Diputación de Málaga solicitó subvenciones para acogerse a un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos puesto en marcha por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se presentaron las 24 actuaciones en 21 municipios por un importe de 2.154.087 euros, de los que la Junta de Andalucía asumiría el 80% en tanto que la Diputación tendría que aportar el 20% restante (430.817 euros).

Oblaré ha añadido que esta convocatoria estableció unos plazos de ejecución “inviables e imposibles de cumplir”, ya que en menos de 10 meses tenían que redactarse los proyectos, licitar las obras, adjudicarlas y ejecutarlas. Pese a ello, se solicitaron las ayudas. “Pero desde la Diputación de Málaga siempre hemos mantenido el compromiso de realizar todas las actuaciones previstas”, ha indicado.