Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Aprobadas las bases para ocupar la dirección general de Ciudadanía de la Diputación

Diputación de Málaga

Aprobadas las bases para ocupar la dirección general de Ciudadanía de la Diputación

La junta de gobierno da luz verde a la contratación de 146 personas para obras de AEPSA en tres municipios

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, las bases para ocupar la dirección general de Ciudadanía como personal directivo profesional de la institución provincial. Igualmente, durante la reunión, se ha ratificado la contratación de 146 personas para obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) en tres municipios y se ha dado luz verde al proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en el barrio de Santa Rosa de Igualeja.

Las bases para la dirección general de Ciudadanía, que se publicarán en el BOP esta semana, establecen que este puesto empezará a desempeñarse el 1 de julio y tendrá que ser ocupado por un funcionario/a de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1.

Las personas aspirantes deben estar en posesión de alguna de las siguientes licenciaturas o grados: Derecho, Ciencias Económicas o Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Sociología, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Biología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Historia del Arte o Bellas Artes.

Así mismo, deben tener experiencia en, al menos, una de las materias que conforman el Área a la que está adscrito el puesto o experiencia en un puesto similar en la Administración.

El área de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga está formada por las delegaciones de: Igualdad, Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Sostenibilidad, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Cultura y Educación, y Deportes y Juventud.

Otros acuerdos

Por otro lado, la junta de gobierno ha ratificado la contratación de 146 personas para la ejecución de diversos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA). Se trata de 76 operarios para las obras de infraestructura de la calle Encina y Camino de la Fonda, en Tolox; de 49 trabajadores en Manilva, para la construcción de oficinas y vestuarios para el servicio municipal de limpieza y para el servicio de limpieza y conservación del paseo de la Peñuela; y 21 operarios para las obras de recuperación de espacios para colectivos sociales en Guaro.

Igualmente, se ha dado luz verde al proyecto de sustitución de la tubería de agua potable del barrio de Santa Rosa, en Igualeja, como actuación para la mejora en el abastecimiento de agua. Se trata de una obra incluida en el Programa Provincial de Obras de Urbanización, con una aportación por parte de la Diputación de Málaga de 55.786,68 euros, a los que se añaden otros casi 3.000 euros que aportará el Ayuntamiento de la localidad.