Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol desvela las plataformas en las que ver la Semana Santa en realidad virtual

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol desvela las plataformas en las que ver la Semana Santa en realidad virtual

Imágenes y vídeos en 360º y más de 1.700 fotos detalle conforman el proyecto, que estará disponible para los turistas nacionales, británicos, alemanes, franceses, rusos y chinos

Turismo Costa del Sol propone una nueva forma de introducirse en las sensaciones estéticas que genera la Semana Santa de Málaga. A través de un proyecto que se está llevando a cabo durante los días en que se celebran las procesiones, tanto visitantes como locales podrán disfrutar de ellas con una serie de imágenes y vídeos en 360º que permitirán captar todos los detalles que acontecen en cada uno de los momentos cofrades que tienen lugar en las calles de la ciudad.

Imágenes

El emocionante acto de la cofradía de Estudiantes en la plaza del Obispo, la salida de Jesús Cautivo o la cofradía de la Salud en la Catedral, ya están captadas en imágenes 360º y se pueden visitar en la siguiente url: www.visitacostadelsol.com/semanasanta360.  A lo largo de la Semana Santa, muchos más momentos de intensidad se recogerán con esta técnica.

Vídeos

Igualmente, una serie de vídeos en 360º acercarán, en realidad virtual, los rincones y sonidos de las distintas hermandades. En el avance disponible en el canal Youtube de Turismo Costa del Sol (https://www.youtube.com/watch?v=stimTum_YEc), ya se pueden vivir momentos cargados de intensidad, como la entrada de la Virgen del Gran Perdón en la Tribuna Oficial o la llegada de la Salutación a la Catedral.

Estas tomas pueden ser movidas y giradas por el usuario para obtener el punto de vista más deseado o centrarse en determinados detalles.

La iniciativa “requiere de una importante cantidad de material que se está generando durante la Semana Santa 2016: más de 1700 fotografías al detalle, en torno a doscientas imágenes en 360º y la misma cantidad de vídeos de las mismas características”, según ha reseñado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

La idea de estas impactantes imágenes radica en poner en valor las cualidades estéticas, artísticas y emocionales de las procesiones de la Semana Santa de Málaga, una celebración de capital importancia que potencia la singularidad del destino; algo especialmente demandado por el perfil de turista cultural. Para este fin, “estos contenidos estarán debidamente preparados para exportarlos a los mercados nacionales, británico, alemán, francés, ruso y chino”, ha apostillado Bendodo.

Costa del Sol 360

La herramienta ‘Costa del Sol 360’ (http://360.visitacostadelsol.com/SPANISH/webespanol/webespanol.html) nació a comienzos de 2016 para contribuir la promoción de la provincia de Málaga con la publicación de impactantes imágenes de los lugares más singulares del destino. Su precisión permite concebir en el potencial turista una recreación fiel de los espacios naturales y arquitectónicos más sobrecogedores de la provincia.

Con la aplicación de la Semana Santa a esta herramienta, Turismo Costa del Sol aporta de forma inédita, además de los ya implementados, parte de la vivencia de sus ciudadanos cuando se sumergen en una de las más arraigadas y acrisoladas celebraciones de España: la Semana Santa de Málaga, que también transforma la ciudad.