Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sara Moreno y Claudia Otero, de la escuela de hostelería La Cónsula, ganadoras del II Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

Sara Moreno y Claudia Otero, de la escuela de hostelería La Cónsula, ganadoras del II Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’

El concurso se ha celebrado hoy martes, 8 de marzo, en el marco del Salón H&T

Las chefs Sara Moreno y Claudia Otero, de la escuela de hostelería La Cónsula, han resultado vencedoras del II Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, que se ha celebrado hoy martes, 8 de marzo, en el marco del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo H&T.

El certamen, que afronta su segunda edición, está destinado a apoyar las escuelas de hostelería de la provincia, y ha contado con la participación de un total diez alumnos de cinco escuelas malagueñas -La Cónsula, Alabardero, Estepona, Jacaranda y Benahavís ‘Sabor a Málaga’-, que han participado por parejas en un formato de competición que tiene la peculiaridad de que los ingredientes son secretos hasta el momento de iniciarse el concurso. Este formato, que se conoce como ‘iron chef’, añade un plus de riesgo a la competición, al exigir de los cocineros la máxima versatilidad, imaginación y nivel de conocimiento de toda clase de ingredientes para idear sobre la marcha sus propuestas culinarias.

El concurso, coordinado por el chef Jordi Bataller, ha dado comienzo a las 10:00 horas en la zona gastronómica del Salón H&T, generando una gran expectación entre los asistentes. A esa hora, los chefs se han puesto a los fogones y se han dado a conocer los ingredientes, todos ellos productos malagueños de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’  proporcionados por la empresa Makro, que patrocina el certamen.

Los cocineros han contado con 90 minutos para elaborar sus propuestas y presentarlas al jurado, que ha estado formado por la directora técnica de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga y de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua; el director del centro MAKRO en Málaga, Víctor Arcos; el cocinero del programa televisivo ‘Top Chef’, Carlos Caballero; y el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda.

Tras la deliberación, el jurado ha anunciado su fallo, declarando vencedoras a las cocineras Sara Moreno y Claudia Otero, de la escuela de hostelería La Cónsula, por su propuesta de ‘Chivo malagueño con salsa de reducción de vino tinto al chocolate y falso risotto de remolacha’.

La entrega de premios ha tenido lugar a las 13:30 horas, y ha estado a cargo del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho entrega de un diploma acreditativo de su participación a todos los concursantes, para, posteriormente, entregar la chaquetilla de chef del concurso y una cesta de productos y elementos corporativos de la marca ‘Sabor a Málaga’ a las cocineras ganadoras, que tendrán la oportunidad de participar en el show cooking del III Málaga Gastronomy Festival, que se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo.

Florido ha felicitado a todos los participantes, y ha dado su enhorabuena a las ganadoras y a la escuela de hostelería La Cónsula. “Desde ‘Sabor a Málaga’, nos sentimos orgullosos del gran nivel de nuestros cocineros, y queremos seguir dándoles la oportunidad de demostrar su talento en futuras ediciones del concurso Joven Chef, que es ya un referente de la calidad de la gastronomía de nuestra provincia y de su proyección en el panorama nacional e internacional”, ha concluido.

Salón H&T

Desde el pasado domingo, 6 de marzo, y hasta hoy martes, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo H&T ha reunido a más de 8.000 profesionales y cerca de 200 firmas, y ha sido punto de encuentro de las administraciones públicas de ámbito regional y local y las organizaciones sectoriales relacionadas con la hostelería y el turismo.

Durante los tres días de su celebración, H&T ha aunado en sus dos espacios diferenciados (speaker corner y zona gastronómica) conferencias, actividades formativas, jornadas técnicas, talleres, master class, degustaciones y catas, convirtiendo a Málaga en capital gastronómica.

La Diputación, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ha estado presente con un stand institucional en la zona gastronómica de la feria, y ha participado en el amplio programa de actividades paralelas con una demostración de cocina en directo del chef Sergio Garrido y con una conferencia sobre cómo conseguir la marca ‘Sabor a Málaga’, que ha sido impartida por la directora técnica de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, además de organizar,  junto a MAKRO, el II Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’.