Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación promueve jornadas para impulsar la reactivación económica de las PYMES a través de la inteligencia emocional

Diputación de Málaga

La Diputación promueve jornadas para impulsar la reactivación económica de las PYMES a través de la inteligencia emocional

El Club Infancia y Empresa organiza este proyecto que contempla sesiones informativas por toda la provincia

El Auditorio Edgar Neville reunirá en torno a 400 empresas de municipios menores de 20.000 habitantes donde recibirán charlas de expertos

La Diputación de Málaga y el Club Infancia y Empresa promueven jornadas en municipios menores de 20.000 habitantes para impulsar la reactivación económica de las PYMES a través de la inteligencia emocional. Asimismo, el Auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal (c/ Pacífico, 54) acogerá el 9 de marzo un macro encuentro que reunirá alrededor de 400 pequeñas y medias empresas de la provincia.

El objetivo es difundir la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito empresarial como instrumento que contribuirá a favorecer la marcha de las empresas.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ha presentado esta iniciativa junto a Rafael Salcedo, gerente de Infancia y Empresa; Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología y director del Máster de Inteligencia Emocional de la UMA; y Sergio Cuberos, vicepresidente de la CEM. También se ha contado con la presencia del diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo.

Salado ha explicado que esta iniciativa “tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial y mejorar su competitividad, animando a las empresas a incrementar su red de contactos”. Consiste en la organización de diversos encuentros en los que se congregará a las pequeñas y medianas empresas para transmitir a sus responsables diferentes herramientas que contribuirán a mejorar su formación y a impulsar su negocio.

En primer lugar, se realizará un macro encuentro destinado a unas 400 empresas el próximo 9 de marzo en el Auditorio Edgar Neville. En el mismo, el Catedrático Pablo Fernández hablará sobre la inteligencia emocional y sus beneficios con su aplicación al sector empresarial.

También estará presente como ponente la fundadora de Milvidas S.L., Arancha Gayoso, para hablar sobre el networking efectivo, la asertividad y la negociación empresarial. Para finalizar el encuentro, se realizará una mesa redonda en la que se contará con la presencia del presidente de la CEM, Roseta Leiva, y el maestro César Bona.

Tras este macro evento, se realizarán diferentes sesiones informativas en diversos municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes, con diferentes PYMES para potenciar sus capacidades e informarles sobre la inteligencia emocional en el ámbito empresarial.

Salado ha destacado que las pequeñas y medianas empresas juegan un papel importante en nuestra economía y su impulso contribuye de manera decisiva en la reactivación económica y en la creación de empleo.

Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía. Así, durante el año pasado se constituyeron 5.177 nuevas sociedades mercantiles, un 8,5% más que las creadas en 2014. A ello hay que unir que el número de autónomos se ha incrementado también en el último año en un 3,51%, alcanzando la cifra de 106.026 personas.

El vicepresidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial apoya el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos negocios. En este sentido, durante 2015, se han concedido ayudas a emprendedores por un importe de casi 270.000 euros para la creación y la continuidad de un total de 116 empresas en municipios menores de 20.000 habitantes. Y este año se mantendrán esas ayudas.