Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El instituto Andaluz de la Mujer estudia trasladarse al Servicio Provincial de la Mujer de Diputación

Diputación de Málaga

El instituto Andaluz de la Mujer estudia trasladarse al Servicio Provincial de la Mujer de Diputación

El ente provincial y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente contra la violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer estudia trasladarse al edificio del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga, situado en la calle San Jacinto de la capital. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, tras la reunión mantenida con la coordinadora del IAM, Rosa Mar Rodríguez Vela.

Este encuentro, mantenido después de cuatro años, ha servido para poner sobre la mesa las distintas actuaciones que llevan a cabo ambas administraciones en la provincia, con el fin de trabajar conjuntamente en la lucha contra la violencia de género y en la mejora de la atención a las víctimas, mediante la puesta en común de herramientas y espacios con el fin de optimizar recursos y ofrecer un servicio más eficaz.

Mata ha recordado que la Diputación cuenta con el servicio de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) en los municipios mejores de 20.000 habitantes que prestan atención psicológica y jurídica tanto a mujeres como a sus hijos, así como el desarrollo de campañas de sensibilización.

En este sentido, tanto Mata como Rodríguez coinciden en la necesidad de establecer mecanismos de mayor coordinación antes hechos como la duplicidad de teléfonos de atención por parte de las dos instituciones, ya que la Junta también ofrece este servicio.

Otros de los puntos que se ha abordado en el encuentro es la puesta marcha de consejos comarcales que permita la participación de las asociaciones de mujeres de la provincia de Málaga, especialmente las de los municipios menores, que ascienden en la actualidad a un total de 146. El objetivo, según ha apuntado Mata, es que cuenten con mayor visibilidad en la  toma de decisiones de la Diputación de Málaga en materia de igualdad y  erradicación de la violencia de género.

Por último, Mata ha puesto de manifiesto la apuesta de la Diputación de Málaga por los planes de igualdad de los Ayuntamientos de la provincia y en el hecho de que se seguirá trabajando intensamente en el desarrollo del Plan Transversal de Género del ente provincial, un desafío del Área de Igualdad de la Diputación de Málaga.

“La mejora en la atención a los alcaldes y concejales en materia de igualdad es una de las prioridades de esta institución”, ha afirmado Mata. “Es necesario que la comunicación con los representantes municipales sea fluida, con el fin de facilitarles que pongan en marcha sus proyectos en materia de igualdad”, ha concluido.