Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Caminito del Rey protagoniza el estreno del nuevo programa de Jesús Calleja, ‘Volando Voy’

Diputación de Málaga

El Caminito del Rey protagoniza el estreno del nuevo programa de Jesús Calleja, ‘Volando Voy’

El equipo de grabación recaló en la provincia, gracias a la colaboración de Turismo Costa del Sol, del 3 al 9 de mayo, y visitó Valle de Abdalajís y el entorno del pantano de El Chorro

Bendodo destaca que los 165.000 visitantes que espera el enclave en solo seis meses han situado a la provincia como un referente internacional de turismo activo

El Caminito del Rey se convierte este fin de semana en protagonista del nuevo espacio televisivo del aventurero Javier Calleja, ‘Volando Voy’, que se estrena en Cuatro TV el domingo, 19 de julio, a las 21.30 horas.

El equipo de este nuevo programa, compuesto por una veintena de personas, permaneció en la provincia de Málaga para llevar a cabo todas las grabaciones entre el 3 y el 9 del pasado mes de mayo y estuvo visitando Valle de Abdalajís, El Chorro, el Caminito del Rey y Lobo Park. De hecho, la estancia de todo el equipo fue facilitada por Turismo Costa del Sol.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido que la reapertura del Caminito del Rey el pasado 28 de marzo ha supuesto el espaldarazo definitivo para que la provincia de Málaga sea considerada un “referente internacional” en turismo activo. “Llevamos cuatro años trabajando para ofrecer valor añadido a los turistas a través de la segmentación, y reclamos como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral distinguen a la Costa del Sol como un territorio que tiene mucho que ofrecer”, ha rematado Bendodo.

En este sentido, unas 165.000 personas han hecho su reserva para visitar el Caminito del Rey en el primer plazo previsto para visitar la instalación (del citado 28 de marzo al próximo 30 de septiembre). Así, desde la segunda quincena de julio hasta el mismo 30 de septiembre, se espera la visita de unas 70.000 personas.

Además, en los dos primeros meses de tras la reinauguración, el Caminito del Rey ha recibido la visita de 145 medios de comunicación procedentes de 22 países distintos, entre ellos, 78 internacionales como The Washington Post, USA Today, The Guardian, Clarín, Corriere della Sera, Die Welt, Suddeutsche Zeitung o Aftonbladet.

Con los habitantes y Fran Perea

El programa de este domingo contará con la colaboración de los habitantes del Valle de Abdalajís: un ganadero, un pintor japonés, un ama de casa y un hippie que vive en una cueva serán algunos de los protagonistas de la misión que propone Calleja. Además, el aventurero recibirá la visita sorpresa de uno de los habitantes más ilustres de este municipio: el actor y cantante Fran Perea. Y tiene reservada una sorpresa muy visual: “Vengo a hacer mi misión tecnológica, el primer ‘Street View’ del Caminito del Rey para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente”, ha explicado Calleja, quien ha contado con un equipo de Google para tal fin.

A vista de helicóptero

‘Volando Voy’ es el nuevo programa con destinos nacionales de Jesús Calleja. Un espacio en el que visitará los puntos más representativos de la geografía española de una manera muy especial, desde el aire. Calleja llegará con su helicóptero al punto elegido y conocerá más de la zona, el paisaje y la cultura local de la mano de los paisanos que se va encontrando a su paso.

En cada episodio, llevará a cabo una misión específica en la que tendrá como finalidad responder algún enigma, retratar un paisaje como nunca se ha hecho o mostrar la realidad de un lugar de manera diferente. Para esa misión, el aventurero contará con la última tecnología en drones y ‘gadgets’ que enseñará a los habitantes de los pueblos creando un clima de sorpresa, aprendizaje, fraternidad y diversión.

Toda la información del programa es posible seguirla en:
http://www.cuatro.com/volandovoy/
https://www.facebook.com/desafioextremotv
Twitter: @volandovoyTV