Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acogerá eI I Curso Community Management en Cofradías de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

La Noria acogerá eI I Curso Community Management en Cofradías de la provincia de Málaga

Mañana miércoles, 3 de junio, finaliza el plazo de inscripción en la web del centro de innovación social dependiente de la Diputación

Los jóvenes participantes aprenderán a desarrollar el trabajo de comunicación 2.0 de la actividad de las hermandades

Las mesas redondas contarán con la participación de responsables de las redes sociales de Atresmedia, El Ganso, la Policía Nacional y Canal Fiesta Radio, entre otros

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ofertará el I Curso Community Management en Cografías de la provincia de Málaga. Una iniciativa que viene, por una parte, a dar respuesta a la demanda de información en las redes sociales por parte de los amantes de la Semana Santa, entre los que se encuentran los miles de turistas que visitan la provincia cada año, y por otra a ayudar a las hermandades a posicionarse en materia de comunicación 2.0.

El plazo de inscripción del curso, que se celebrará del 5 al 20 de junio, finalizará mañana miércoles 3 de junio a las 24:00 horas. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y responsable en funciones del Área de Ciudadanía, Ana Mata, que ha animado a los jóvenes de la provincia de Málaga a inscribirse en las últimas  plazas que quedan “para formar parte de esta iniciativa que cuenta entre sus objetivos crear un marco favorable para el emprendimiento, pues proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para llevar la comunicación ‘online’ de las cofradías”.

“Desde la Diputación de Málaga, y concretamente, desde La Noria, seguimos en nuestra línea de seguir ofreciendo cursos formativos que ayuden a nuestra juventud a ser más competitivos y mejorar sus currículums, algo fundamental en la búsqueda de empleo”, ha señalado Mata.

De esta forma, en las clases teóricas aprenderán sobre el paradigma 2.0 en la web cofrade; el papel del ‘community manager cofrade’; la coordinación y la gestión de las redes sociales en este ámbito; el marco legal y buenas prácticas; el desarrollo e implementación de planes estratégicos de ‘social media marketing’ de una cofradía, y el impacto de esas acciones.

La formación será gratuita y las plazas limitadas a 30. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas en la que participarán expertos en la gestión de redes sociales de entidades religiosas, así como en la coordinación de grandes cuentas del panorama nacional.

Para la primera de ellas, que se celebrará el viernes en la sala capitular de la de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para los inscritos, se contará con los ‘community managers’ de Atresmedia, Lucía Jiménez; de la Policía Nacional, Carlos Jiménez; de Canal Fiesta Radio (RTVA), José Antonio Domínguez, y de la firma El Ganso, Álvaro Gagos. El encuentro se seguirá en las redes sociales con la etiqueta #CMenRed y la encargada de moderar será Miriam Rute, responsable de las redes sociales de La Noria.

Los interesados tienen que inscribirse en el correo electrónico lanoria@malaga.es, remitiendo su nombre, apellidos, DNI, teléfono y ‘email’ de contacto.