Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El bailaor Adrián Santana presenta mañana sábado ‘Simbiosis’ en el auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga

El bailaor Adrián Santana presenta mañana sábado ‘Simbiosis’ en el auditorio Edgar Neville

El malagueño participa en el ciclo ‘El baile por bandera’ de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El bailaor malagueño Adrián Santana presenta mañana sábado en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga su nuevo espectáculo, ‘Simbiosis’, en el que estará acompañado de la bailaora nerjeña Águeda Saavedra.

El espectáculo, que se encuadra en el ciclo ‘El baile por bandera’, tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54), a partir de las 21:00 horas, y tendrá una duración de 75 minutos. El precio de la entrada es 15 euros y para los socios de Culturama, 12 euros.

Adrián Santana lleva como cantaores a David Carpio y a Miguel ‘El Lavi’, y a los guitarristas Francisco Vinuesa y Víctor Márquez. En el programa figuran rondeña, malagueña, verdiales, alegrías, seguiriya, taranto, caña, polo y bulería.

Adrián Santana comenzó su formación con su tío el gran bailaor malagueño Pepito Vargas, recientemente fallecido. Continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. Se marchó a la capital de España y en 2010 obtuvo el segundo premio de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Ha formado parte de las mejores compañías de danza del país, destacando las de Aida Gómez, Carlos Saura, Manuel Liñán y Rocío Molina, entre otros. Ha sido cartel de tablaos tan emblemáticos como Casa Patas, Villa Rosa, El Arenal y El Corral de la Morería.

En la pasada edición de la Bienal (2013) actuó como artista invitado en el espectáculo de Carmen González, poniendo el cartel de ‘No hay billetes’. La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está organizada por la Diputación Provincial con el patrocinio de Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja.