Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de una veintena de artistas locales exponen en el Jardín Botánico de la Concepción bajo el título de ‘Caprichos’

Diputación de Málaga

Más de una veintena de artistas locales exponen en el Jardín Botánico de la Concepción bajo el título de ‘Caprichos’

Medio centenar de esculturas estarán expuestas desde hoy y hasta el 17 de mayo en esta muestra de intervención al natural

total de 22 artistas emergentes exponen desde hoy y hasta el 17 de mayo sus obras en el Jardín Botánico de la Concepción, en una muestra que en su sexta edición y bajo el título ‘VI Muestra de intervención al natural Caprichos’, vuelve a contar con este singular espacio abierto integrado en la naturaleza.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, El Jardín Botánico-Histórico La Concepción, y está coordinado por la entidad cultural El Gabinete de Hyde.

Bernal ha destacado la originalidad de la muestra, “concebida para ser contemplada al aire libre, por lo que este enclave idílico como es el Jardín de la Concepción, no puede ser mejor lugar para ello”. De este modo, ‘Caprichos’ cuenta con 50 piezas de más de una veintena de artistas locales, así como residentes extranjeros en la provincia que encuentran en este espacio tan singular el escaparate para sus  creaciones.

Escultores, instaladores y mentes inquietas son las que en esta edición presentan sus trabajos que se mimetizan con la naturaleza, principal atractivo de esta iniciativa. Artistas consagrados de la provincia y emergentes del módulo de Bellas Artes se integran también en esta nueva edición del proyecto.

De este modo, desde hoy medio centenar de obras tridimensionales emergerán entre  los brotes de la naturaleza caprichosa, para deleitar a los  visitantes y público asistente a los parajes del jardín. Caprichos, intervenciones al natural, en un concepto de exposición  que abre un escaparate al arte y muestra las obras de creadores en un contexto original y natural