Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La plataforma web del Caminito del Rey abre mañana el plazo de reservas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Diputación de Málaga

La plataforma web del Caminito del Rey abre mañana el plazo de reservas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Elías Bendodo avanza que el número de visitantes al paraje sobrepasará los 100.000 tras el verano, “un dato que desborda todas las previsiones”

Desde su apertura el pasado 28 de marzo ya han recorrido la nueva pasarela del desfiladero de Los Gaitanes más de 9.000 personas

El portal web www.caminitodelrey.info, la única vía para solicitar las entradas, gratuitas, al Caminito del Rey, abrirá mañana viernes 10 de abril el plazo de reservas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. De esta forma se atenderá la gran demanda existente tanto en España como en el extranjero para recorrer la nueva pasarela en el desfiladero de Los Gaitanes, en El Chorro.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que con esta ampliación del plazo de reservas el Caminito del Rey recibirá hasta septiembre a un total de 100.000 visitantes, “una cifra que prueba la enorme expectación” generada por este nuevo reclamo turístico y ambiental impulsado por la Diputación.

Desde su apertura al público el pasado 28 de marzo hasta hoy han acudido ya al Caminito del Rey 9.000 personas. Incluso antes de esa fecha ya se habían agotado los pases para los meses de abril y mayo, hasta un total de 40.000. Esta realidad ha desbordado todas las previsiones tanto de la Diputación de Málaga como de los ayuntamientos de Ardales y Álora, donde están situadas las dos entradas al paraje.

Hasta el momento se han contabilizado diez nacionalidades diferentes entre los visitantes del Caminito del Rey, con una clara predominancia de la española pero con gran peso de los estadounidenses, británicos, alemanes, franceses y portugueses.

“Lugar único en el mundo”

Bendodo ha subrayado que se trata de “un referente único en el mundo, como demuestra el hecho de que todos los medios se han interesado por él y todos los portales web especializados en turismo activo y de naturaleza lo incluyen como visita imprescindible en este año 2015”.

A la vista de la gran demanda internacional existente, el presidente de la Diputación ha animado a todos los malagueños “a visitar y a disfrutar el Caminito del Rey porque en el mundo no hay un lugar igual”.

“No esperábamos ni la expectación mediática ni el nivel de interés internacional que se ha producido ni el número de reservas. Está todo perfectamente controlado pero hay una expectación enorme para conocer el Caminito del Rey”, ha subrayado Bendodo.

En este sentido, se ha detectado que las personas que llegan por primera vez a conocer el paraje y la pasarela en el desfiladero de Los Gaitanes “ponen el listón muy alto en relación a lo que quieren ver allí, pero cuando salen dicen que es aún más impresionante y espectacular de lo que esperaban”, ha concluido Bendodo.

La Diputación de Málaga ha invertido en la rehabilitación del Caminito del Rey un total de 5,5 millones de euros, de los que 2,23 se han destinado a la construcción de la nueva pasarela y el resto a equipamientos y mejoras de los accesos al entorno.