Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

José Mercé, La Yerbabuena, Marina Heredia y Farruquito actuarán en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Diputación de Málaga

José Mercé, La Yerbabuena, Marina Heredia y Farruquito actuarán en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Elías Bendodo destaca en Fitur que este programa cuenta con más de 200 artistas y un centenar de actividades que recorrerán 40 pueblos

El presidente de Turismo Costa del Sol dice que el flamenco supone un importante atractivo turístico más de la provincia

Más de cien espectáculos y actividades protagonizados por más de 200 artistas presentes en 40 municipios. La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga arranca el próximo 17 de febrero en el Teatro Cervantes, emplazamiento al que regresará el 20 de septiembre para su clausura.

El presidente de la Diputación provincial y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la programación de esta cuarta bienal en la que el arte jondo va a ser el indiscutible protagonista.

Si en la edición pasada se puso el acento en la guitarra, en esta ocasión será el baile, siempre dentro de la pureza, el principal reclamo. José Mercé, Eva La Yerbabuena, Marina Heredia, Farruquito, Argentina, El Pipa, La Moneta, El Pele y Antonio Canales son algunos de los artistas que componen el cartel.

Siete meses de conciertos, recitales, exposiciones, cursos, presentaciones de discos, talleres didácticos, cursos de formación, conferencias y proyecciones cinematográficas a cargo de relevantes artistas pertenecientes a las tres disciplinas: cante, baile y toque.

Bendodo, que ha estado acompañado por las artistas Eva La Yerbabuena, Argentina, La Moneta y Rocío Bazán, a las que ha agradecido su presencia, ha dicho que “en esta edición se combinarán espacios cerrados con otros abiertos de singularidad belleza”, como la Cueva de Nerja, el Castillo de Gibralfaro de Málaga, la Muralla del Carmen de Ronda o el Corralón de Santa Sofía.

“El flamenco es un atractivo más para visitar la provincia este año. Millones de turistas eligen Málaga y la Costa del Sol como destino de sus vacaciones. El visitante va a poder disfrutar de una extensa programación de calidad y asequible a los bolsillos”, ha declarado el presidente del organismo provincial.

La IV Bienal de Arte Flamenco mira además con más profundidad hacia los artistas de la tierra. El espectáculo ‘Sabor a Málaga’ llevará al público los cantes y bailes de los palos más emblemáticos de la tierra.

“La bienal de flamenco busca dar respuesta a una demanda que nos viene del sector turístico para que Málaga tenga una programación prolongada de flamenco”, ha subrayado Elías Bendodo.

La bienal comenzará su programación el próximo 17 de febrero en el Teatro Cervantes con el espectáculo ‘Paso a paso’ protagonizado por la bailaora granadita Fuensanta La Moneta. La acompañarán como artistas invitados El Pele, al cante, y Javier Latorre, al baile.

Además, en esta gala inaugural la bienal le rendirá homenaje como reconocimiento a su brillante y dilatada carrera profesional a La Cañeta, artista que ha llevado el nombre de Málaga por todo el mundo.

La bienal cuenta con diversos ciclos: ‘Vocación flamenca’ que se desarrollará en el Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia; ‘El baile por bandera’ en el Auditorio Edgar Neville; ‘El Corralón de Santa Sofía’ en este corralón; ’Flamenco de altura’ en la terraza del AC Málaga Palacio; ‘Las noches del castillo’ en el Castillo Gibralfaro; ‘Festival Cueva de Nerja’, en la propia Cueva de Nerja y en la plaza España de esta localidad; ‘Flamenco en la provincia’ en Antequera, Estepona, Nerja o Álora, entre otros; ‘Cine y Flamenco’ dentro del festival de Málaga-Cine Español, en el Albeniz; ‘El Colmao de El Pimpi’ en estas bodegas; y el ciclo ‘Flamenco y poesía’.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de cada espectáculo que abrirán dos horas antes del comienzo del mismo. También a través de www.mientrada.net.

+Información:
www.malagaenflamenco.com