Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de un centenar de mayores disfrutan de una jornada de ocio en la playa de Algarrobo organizada por la Diputación

Diputación de Málaga

Más de un centenar de mayores disfrutan de una jornada de ocio en la playa de Algarrobo organizada por la Diputación

Vecinos de municipios de interior de la provincia como Ojén, Monda, Istán o Benahavís se acercan hasta la costa malagueña a través del Circuito Ocio y Playa

La playa del Reloj del municipio de Algarrobo ha acogido hoy una nueva jornada del Circuito Ocio y Playa, organizado por la Diputación de Málaga, dirigido a los mayores de la provincia. Más de un centenar de vecinos de nueve municipios de la Costa del Sol Occidental han participado en el encuentro en el que ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y la teniente alcalde de la misma localidad, Pilar Díaz.

Concretamente, han disfrutado de la actividad en la playa tanto los mayores de Algarrobo como de las localidades de Manilva, Sabinillas, Casares, Secadero, Benahavís, Ojén, Monda e Istán.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo con el fin de destacar y apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad. Asimismo, brinda la oportunidad de acercarse a la playa a los mayores que viven en pueblos de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras.

Bernal ha insisto en la importancia y los beneficios que reporta a los mayores mantener una vida activa y saludable “que les permite disfrutar más del día a día y aumentar su longevidad”.

La anterior edición registró una gran acogida con la participación de un millar de personas de toda la provincia. Un cifra que desde la institución provincial confían en superar este año. Las playas de Estepona y Rincón de la Victoria ya han sido escenario de las actividades de este año y la próxima cita será el martes, 1 de julio, en Torre del Mar.

En este punto, el diputado ha vuelto a señalar que desde la Diputación de Málaga se sigue promoviendo la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de las personas, así como la puesta en valor de todo el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.