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El eCongress reúne en la Diputación a expertos en comercio electrónico de las principales empresas del sector en España y Europa

Diputación de Málaga

El eCongress reúne en la Diputación a expertos en comercio electrónico de las principales empresas del sector en España y Europa

Representantes de Womenalia, Minube, PayPal o Kibo Studios participan en un evento con charlas, talleres formativos y mesas redondas para 400 inscritos

Oblaré reivindica el compromiso de la institución con la ruptura de la brecha digital en la provincia a través de Ágora y el impulso de la venta on line de los productos de Sabor a Málaga

La segunda edición del evento eCongress reúne hoy y mañana en la Diputación de Málaga a destacados expertos en comercio electrónico y contenidos digitales de las principales empresas del sector en España y Europa. Hasta 400 inscritos conocerán de primera mano las últimas tendencias y podrán interactuar con profesionales para aplicar su experiencia a sus negocios o ideas de emprendimiento.

Representantes de Hootsuite, Bassat Ogilvy, Minube, Vodafone, PayPal, Ono, Envialia o Webtrekk, entre otros, participarán en conferencias, mesas redondas, ‘networking’ y talleres formativos dirigidos a personas interesadas en mejorar las capacidades de venta on line de sus compañîas o a iniciarse en esta actividad.

Asî, destacan las ponencias de Jordi Urbea, director general de OgilvyOne - Bassat Ogilvy & Mather; Iñaki Garcîa, director de tecnologîas de la información en Womenalia; David Calduch, embajador de HootSuite en España; Jesús Velasco, director de desarrollo de Vodafone MarketPlace Mobile Commerce; Javier Moreno, director de ventas de PayPal España y Portugal, o Juan Carlos Milena, responsable de prensa de Minube.

El vicepresidente Francisco Oblarê, responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologîas, ha agradecido a Business City, la coorganizadora de eCongress, su participación, y ha destacado la importancia del comercio electrónico para todo tipo de empresas, “no sólo las grandes sino tambiên las pymes, ya que supone una ventana de negocio abierta a todo el mundo”.

Impulso de la marca Sabor a Málaga

En este sentido, ha recordado la colaboración existente entre la Diputación y el Gobierno de España para impulsar el comercio electrónico en las empresas agroalimentarias que forman parte de la marca Sabor a Málaga. “Explotaciones muy pequeñas pero con productos de enorme calidad podrán vender fuera de la provincia, lo que supone avanzar un gran paso en la actividad empresarial”, ha dicho.

Además, ha recordado que gracias a la colaboración existente con la Unión Europea en el proyecto Ágora, se ha conseguido romper la brecha digital en la provincia de Málaga con la implantación de la banda ancha en todos los pueblos pequeños y diseminados. “La base del comercio electrónico es la conexión a Internet, y ahî hemos mejorado mucho”, según Oblarê.

Ha recordado que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadîstica, la conexión de los hogares españoles a Internet es del 70%, “por lo que aún queda camino por recorrer”; y ha subrayado que el comercio electrónico ha experimentado un destacado aumento en los últimos años con una tasa del 30%, “pero aún está muy lejos de paîses como el Reino Unido, que roza el 50%”.

Las actividades de ‘networking’ y la zona expositora del eCongress cuentan con las principales empresas del sector (ONO, Sage Pay, Lînea Gráfica, PayPal, Cámara de Comercio de Málaga, Envialia, MDirector). Además, Promálaga se encargará de impartir el taller formativo ‘Cómo montar una empresa y no morir en el intento’, gratuito para inscritos en el congreso.

El evento tendrá tambiên una mesa redonda moderada por la Asociación de Jóvenes Esmpresarios (AJE) en la que Arpa Solutions, Sage Pay y Se Admiten Mascotas expondrán sus experiencias de forma didáctica para los interesados en emprender.

Más información en www.econgress.es