Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuatro plazas y parques de Ronda ya cuentan con conexión Wifi gratuita a Internet

Diputación de Málaga

Cuatro plazas y parques de Ronda ya cuentan con conexión Wifi gratuita a Internet

La Diputación y el Ayuntamiento impulsan esta iniciativa, ya disponible en la Alameda, el paseo de Blas Infante, la plaza Duquesa de Parcent y la avenida Martínez Astein

Cuatro plazas y parques públicos de la ciudad de Ronda -la Alameda del Tajo, el paseo de Blas Infante, Duquesa de Parcent y avenida Martínez Astein- ya cuentan con una red Wifi gratuita tanto para los rondeños como para los turistas, gracias al proyecto Ágora, impulsado por la Diputación de Málaga, y al Ayuntamiento de Ronda, a través de la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías.

La concejal responsable de este departamento, María del Carmen Martínez, junto con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Oblaré, han presentado este nuevo servicio que en los próximos días también se podrá utilizar en la plaza del Socorro y el Barrio de San Francisco.

Si durante el verano de 2013 ya se finalizó la primera fase del proyecto Ágora, llevando la banda ancha de Internet a 200 familias de las distintas pedanías rondeñas, ahora se ha puesto en marcha esta segunda fase, facilitando el acceso a la red a todas las personas que se encuentren en estos espacios públicos urbanos y que dispongan de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo con conexión.

La concejal ha destacado que con este servicio Wifi gratuito, cualquier persona podrá realizar todo tipo de consultas y de gestiones, “acercando de esta forma las nuevas tecnologías a ciudadanos y turistas”. Mientras, el vicepresidente de la Diputación ha señalado que con esta iniciativa “Ronda se convierte en una ciudad tecnológicamente avanzada”.

Por motivos legales, el tiempo de conexión será de una hora cada día y la velocidad de la conexión será de 256k.