Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La carrera de los 101 km en 24 horas se podrá seguir por primera vez por Internet con imágenes e información en tiempo real

Diputación de Málaga

La carrera de los 101 km en 24 horas se podrá seguir por primera vez por Internet con imágenes e información en tiempo real

La Diputación, el Ayuntamiento de Ronda y la Legión emitirán la prueba en directo, para lo que se colocarán cámaras en cinco puntos del recorrido

La prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentrará este fin de semana en la ciudad a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes, podrá seguirse en tiempo real en gran parte de su recorrido, gracias a la iniciativa que ha impulsado la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Ronda, junto con la Diputación Provincial de Málaga, el Tercio Alejandro Farnesio, y la empresa Excom.

Así, según ha explicado la concejal de Innovación, María del Carmen Martínez, las personas que quieran seguir la prueba podrán hacerlo a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web del Ayuntamiento de Ronda, de la Diputación Provincial de Málaga y de la propia Legión. Al hacerlo recibirán en tiempo real imágenes de vídeo en streaming, información y comentarios de la prueba.

Además, en la Alameda del Tajo, lugar donde estará situada la meta de la carrera, se situará una gran pantalla donde el público podrá ir conociendo en todo momento el desarrollo de la prueba y en el punto en el que se encuentran los participantes de las distintas modalidades.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha destacado que se trata de una experiencia piloto, “a la que desde el primer momento nos quisimos sumar, para dar a conocer aún más en todo el mundo este acontecimiento deportivo de primer orden”.

Mientras, el coronel del Tercio, Luis Lanchares, y el comandante Javier Olmedo, han indicado que con este proyecto se le da un impulso aún mayor a esta carrera que es reconocida ya en todos los sectores deportivos.

Para poder acceder a las imágenes en tiempo real y a la información, los usuarios deberán pinchar en los enlaces que se situarán en las plataformas web de las tres instituciones (en el caso de la del Ayuntamiento en www.ronda.es).

Se contará durante el recorrido con cinco puntos de conexión de cámaras de vídeo, que estarán situadas en la salida, en el kilómetros 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65, subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzarán el viernes día 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado día 10 a las 9.00 horas, manteniéndose la conexión hasta la entrada del último corredor. Posteriormente, con todas las imágenes grabadas, se editará un vídeo que se dará a conocer en los próximos días.