Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

2 de abril de 2014, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Diputación de Málaga

2 de abril de 2014, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Charlas-taller de animación a la lectura

Con motivo de la celebración el 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Canovas del Castillo, en colaboración con la editorial Loving Books, han organizado charlas-taller de animación a la lectura, en este caso teniendo como referente el libro "Atlas ilustrado de la provincia de Málaga".

Se trata de un libro ilustrado que nos presenta cada una de las características que conforman nuestra provincia, mediante un recorrido por su geografía, flora y fauna, historia, folklore, patrimonio cultural, gastronomía, indumentaria y sus gentes.

La actividad se centrará en contar como se ha realizado el libro, quienes han participado y sobre todo, como se ha ilustrado y escrito.

Será presentada por los editores e ilustradores, Alejandro Villén y María Corredera, y contará además con la participación de más ilustradores que han intervenido en esta publicación

Público destinatario:

Dirigida a alumnos/alumnas de 3º ó 4º de primaria  (8 a 9 años).

En esta ocasión los alumnos y alumnas del Colegio Parque Clavero de Málaga han acudido a este Encuentro entre  autores e ilustradores del Atlas, mostrando el alumnado una gran participación en la Charla, en la que finalmente se han entregado a los asistentes diversos objetos relacionados con la publicación, como un marcapáginas, un juego de cartas y un mapa de la provincia de Málaga.

Fecha: 2 de abril, Día Internacional del libro Infantil-Juvenil
Lugar:  Sala Emilio Prados. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerias, 34.

Horarios:

Tiempo de duración 50 minutos                11:00h.