Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación publica las bases para solicitar ayudas económicas para el impulso de los sectores empresariales textil y de las nuevas tecnologías de la información

Diputación de Málaga

La Diputación publica las bases para solicitar ayudas económicas para el impulso de los sectores empresariales textil y de las nuevas tecnologías de la información

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, recuerda que la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto promover el desarrollo económico de la provincia

La convocatoria, que se publicará en el BOP próximamente, va dirigida a pequeñas empresas que deseen mejorar y modernizar sus instalaciones y/o estructuras productivas existentes

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) ha publicado con fecha 4 de diciembre las bases para la concesión de ayudas económicas destinadas al impulso de los sectores empresariales textil y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que  la concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto promover el desarrollo económico de la provincia. Asimismo, ha recordado la necesidad apoyar la innovación en productos y procesos para la mejora competitiva y supervivencia de las microempresas, pequeñas empresas y personas autónomas de la provincia, así como promover la internacionalización de los mercados y la globalización de los recursos.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a favorecer y fomentar la labor del empresariado perteneciente a los sectores textil y de las nuevas tecnologías y de la comunicación en la provincia financiando exclusivamente la inversión en equipos tales como maquinaria, herramientas, sistemas de gestión o equipos auxiliares. De esta forma, las entidades beneficiarias podrán llevar a cabo actuaciones dirigidas a la mejora de la competitividad y modernización de sus instalaciones y/o estructuras productivas existentes.

Podrán beneficiarse de las ayudas las empresas que realicen actividades relacionadas con el diseño de la estructura y contenido (programas para sistemas, aplicaciones informáticas, bases de datos y/o páginas web); personalización de programas informáticos (modificación y configuración de aplicaciones existentes para que funcione en el entorno del sistema informático del cliente); diseño y confección de moda final y productos destinados a la indumentaria humana (prendas de vestir, bolsos, complementos, joyería, etcétera).

La cuantía de las ayudas se determinará en función de cada proyecto presentado. Cuando el importe del proyecto, IVA excluido, sea de hasta 7.500 euros (inclusive), se concederá una subvención del 100%; cuando el importe sea de más de 7.500 y hasta 15.000 euros (inclusive), se financiará hasta el 80% del importe total del proyecto; cuando sea de más de 15.000 euros, se subvencionará el 75% del importe total de proyecto, con un límite máximo de la ayuda de 20.000 euros.

En la convocatoria, que se aprobará próximamente y se publicará en el BOP, se indicará el plazo de presentación de las solicitudes para las distintas entidades que estén interesadas, no siendo inferior a diez días ni superior a treinta.