Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La final del Open de España Femenino pone el broche de oro a una intensa semana de golf en la Costa del Sol

Diputación de Málaga

La final del Open de España Femenino pone el broche de oro a una intensa semana de golf en la Costa del Sol

Anne Van Dam se ha alzado con el torneo tras disputar una emocionante final.

Durante la final el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado que durante los próximos cuatro años todos los torneos del European Ladies Tour llevarán el lema de Race to Costa del Sol

El X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf, el Pro – Am Andalucía Costa del Sol y el Open Femenino de España 2019, celebrados esta semana, evidencian la fortaleza del destino en el segmento de golf

La Costa del Golf ha mostrado durante esta semana todo su potencial con numerosos eventos que la han vuelto a situar en el epicentro del golf mundial. El cierre lo ha dado el Open de España Femenino que se ha celebrado en el Aloha Golf de Marbella, y en el que se ha alzado con la victoria Van Dam en una intensa final.

En el transcurso de la entrega de trofeos el presidente de Turismo Costa del Sol ha anunciado que los torneos del Ladies European Tour llevarán durante los próximos cuatro años el lema de RACE TO COSTA DEL SOL, lo cual dará un enorme prestigio al destino. A esto hay que sumar, que del 25 al 27 de noviembre se ha celebrado el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf en el Parador Málaga Golf. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, participó en el almuerzo organizado por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), donde destacó que “se trata de una excelente oportunidad para volver a situar a Málaga en el centro de todas las miradas. Sobre todo, porque tenemos la ocasión de mostraros in situ las excelentes instalaciones, localizaciones y bondades de nuestro destino para la práctica del golf”.

Del Cid añadió que “nuestro potencial en el segmento de golf es indudable: el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo ‘La Costa del Golf’”.

También durante esta semana Turismo Costa del Sol ha organizado el Pro – Am Andalucía Costa del Sol Open de España 2019, en el que han participado más de 200 jugadores y ha contado con la presencia de un nutrido grupo de periodistas nacionales que han participado en un press trip organizado por la entidad.

Se trata de Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Revista Ladies in Golf, La Liga4 Sport, La Radio del Golf, Periodigolf y Tele5.

Margarita del Cid mantuvo un encuentro con los medios de comunicación y aseguró que “para la entidad es muy positivo organizar acciones de este tipo por la gran repercusión mediática que esto producirá en el destino”.

La consejera delegada insistió en la apuesta de la entidad en la organización de estos viajes de familiarización con periodistas y blogueros, ya que “estos press trip se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a nivel nacional e internacional”, a la vez que indicó que “lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea”.

Y el broche de oro a la gran semana del golf en la Costa del Sol lo ha puesto el Open Femenino de España 2019, que se acaba de celebrar en el Aloha Golf en Marbella.  Un evento internacional del que la Costa del Sol ha vuelto a ser sede por cuarto año consecutivo y seis veces en total. Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

Todas estas acciones y eventos en la recta final del año son reflejo de que la entidad sigue apostando fuerte por el segmento de golf. De la veintena de acciones programadas para llevar a cabo la promoción del destino en lo que queda de 2019, la mayoría y las más importantes están siendo las dirigidas al golf, con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf.