Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol pone en valor sus segmentos de golf y congresos con la celebración del X Congreso Nacional de Gerentes de Golf

Diputación de Málaga

La Costa del Sol pone en valor sus segmentos de golf y congresos con la celebración del X Congreso Nacional de Gerentes de Golf

Margarita del Cid ha afirmado que estos segmentos suponen un músculo fundamental para la gestión de la estacionalidad en la provincia de Málaga

La Costa del Sol vuelve a poner en valor dos de sus segmentos estrellas al acoger la celebración del X Congreso Nacional de Gerentes de Golf que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Parador Málaga Golf, “segmentos que suponen un músculo fundamental para la gestión de la estacionalidad en la provincia de Málaga y que nos comprometemos a cuidar”, según ha asegurado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Margarita del Cid, ha asistido esta mañana a la presentación del X Congreso Nacional de Gerentes de Golf, en un acto en el que también han estado presentes Pablo Mansilla García, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y Manuel Lozano, director de la Asociación Española de Gerentes de Golf. 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha declarado que “una vez más nos unimos diferentes instituciones para hablar de acciones conjuntas, para sumar en beneficio de nuestro destino y para hablar de promoción. En concreto, de la promoción de dos de los segmentos que más beneficios generan a nuestro destino: el Golf y los Congresos”.   

Para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “este congreso volverá a ser el punto de reunión de grandes prescriptores de opinión en torno al segmento de golf y que volverá a situar a Málaga en el centro de todas las miradas, a la vez que pone de relieve una vez más las sobradas capacidades del destino para acoger grandes eventos y congresos”.

Durante la tarde del lunes 25 de noviembre y durante todo el martes 26 de noviembre se han organizado mesas de debate y ponencias y formación especializada para los directores y gerentes de campos de golf, así como propuestas por los propios directores y gerentes asociados. Serán sobre temas variados como en otras ocasiones y del gusto de todos los asistentes.

Debido al gran éxito que en años anteriores tuvieron los encuentros cortos entre directores y proveedores, durante la tarde del día 25 y a lo largo del 26 de noviembre, también han organizado varios espacios de networking y reuniones cortas entre las empresas proveedoras y los directores de campos de golf.

El día 27 de noviembre tendrá lugar el Campeonato anual de Directores y Gerentes de Campos de Golf, en el que los directores de campos de golf primeros clasificados serán seleccionados para representar a España en la Copa Ibérica de Gerentes de Golf que promueven la AEGG y Greenmowers y que se jugará contra Portugal en el Axis Golfe Ponte de Lima en el año 2020.

Para Margarita del Cid, el potencial del segmento de golf es indudable, “porque el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo de la Costa del Golf, y porque cada año nos otorga unas magníficas cifras que ayudan y de qué manera a la gestión de la estacionalidad”.

Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores.

La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios, del que sobresale el de Marbella, que oferta 15 campos; Mijas, que oferta 12. Le siguen la localidad gaditana de San Roque, que oferta 9 y, con ocho campos cada uno, Benahavís y Estepona.

Si analizamos la demanda, hay que decir que Reino Unido, los países escandinavos, Francia y Alemania son los principales demandantes del deporte del golf en la provincia de Málaga.

En segundo lugar de importancia se sitúan los propios aficionados nacionales, así como los procedentes de Países Bajos, Portugal e Irlanda.

En cuanto al perfil del turista de golf, su gasto medio del viaje supera los 1.800 euros, rondando un gasto medio diario de 150 euros. Y la estancia media del turista de golf se sitúa en 12,31 días, aunque el perfil que más abunda es el que se queda entre 4 y 8 días.

El sol y la playa capitalizan como segunda opción de motivación para el aficionado al golf, aunque también tienen fuerza las actividades de ocio y lúdicas. De cualquier forma, el clima es el aspecto más valorado.

Los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyo mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7%, como consecuencia, recomienda el destino Costa del Golf.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que “no hay que olvidar que el impacto que el golf genera en la Costa del Sol asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta, y de 775 millones de euros en renta directa e indirecta”.

En cuanto a empleo, el turismo de golf genera cerca de 17.700 trabajos, ya sea de forma directa o indirecta.

Pero para Del Cid, el auge del segmento de Reuniones “también es innegable”. Un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Margarita del Cid ha señalado que pese a todos estos datos “no nos conformamos. Queremos seguir creciendo y aspiramos a acoger grandes citas de carácter internacional y global, ya que tenemos capacidad sobrada y experiencia contrastada y pocos destinos en el mundo pueden competir con nuestra oferta”.

Nuestro principal objetivo, ha afirmado, “es consolidar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad. Y eventos como el que hoy presentamos sin duda contribuyen a ello”.

La elección de Málaga como sede del Congreso aporta un valor añadido a los participantes que podrán disfrutar de una oferta gastronómica, cultural y de ocio reconocida internacionalmente.

Para finalizar la representante de Turismo Costa del Sol ha recalcado que “desde Turismo Costa del Sol lo tenemos claro, la clave del éxito está en anticipar tendencias para construir futuro sobre una base sólida. Somos un destino líder en muchos segmentos, y vamos a seguir trabajando, con iniciativas como ésta y en campos como éste, para seguir creciendo y consolidando ese liderazgo”.