Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga celebra la XXII edición de su Premio Internacional de Poesía

Diputación de Málaga

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga celebra la XXII edición de su Premio Internacional de Poesía

El galardón, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor

La Diputación de Málaga ha publicado las bases de la XXII edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, un certamen que convoca el Centro Cultural del mismo nombre con el objetivo de promocionar y difundir la literatura en español.

Se trata de un certamen abierto a autores sin límite de edad, a diferencia del premio Emilio Prados para autores menores de 35 años que también convoca la Diputación de Málaga. El Premio Generación del 27 es uno de los más importantes del país por su dotación económica (15.000 euros), pero su prestigio también se debe a las personalidades que han formado parte de su jurado (José Manuel Caballero Bonald, Ángel González, Manuel Alcántara, María Victoria Atencia, Luis Antonio de Villena…), y a la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor de poesía, a lo que se suma el propio prestigio de la institución que lo convoca, el Centro Cultural Generación del 27, con sus cerca de 35 años de trabajo por la difusión de la cultura.

A la última edición celebrada concurrieron 182 obras procedentes de toda España y de otros países como México, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Perú, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel. El jurado, que estuvo presidido por la profesora de la Universidad de Oviedo y especialista en poesía contemporánea, Araceli Iravedra Valea, y formado por el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré; los  poetas Ben Clark y Aurora Luque, y el director de la Editorial Visor, Jesús García Sánchez, otorgó el premio a Antonio Manilla, autor leonés que en 2002 se había alzado también con el premio Emilio Prados por su obra ‘Canción gris’. ‘Suavemente Ribera’, el poemario por el que el año pasado recibió el Premio Internacional de Poesía Generación del 27, fue publicado por la editorial Visor y presentado en el Centro Cultural MVA de la Diputación el pasado 2 de abril.

Consultar las bases del XXII Premio Internacional de Poesía Generación del 27