Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El MVA de la Diputación de Málaga acoge la exposición ‘Nada grave’ de Cayetano Romero

Diputación de Málaga

El MVA de la Diputación de Málaga acoge la exposición ‘Nada grave’ de Cayetano Romero

Los objetos, imágenes y palabras de la muestra acercan al visitante la angustia de la ausencia y el paso del tiempo

Podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de calle Ollerías

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) de Diputación acoge la exposición ‘Nada grave’, una muestra de Cayetano Romero comisariada por Juan Francisco Rueda que toma su nombre de los versos de Ángel González para tratar temas como el paso del tiempo y la ausencia. La exposición podrá visitarse hasta el 6 de septiembre con entrada gratuita libre.

La muestra presenta el trabajo del autor de los últimos cinco años con la escultura como protagonista. La intención es sumergir al visitante en su propio universo basado en la angustia existencial. Cayetano Romero afirma que le “atrae lo que está roto”, comparando su obra con una herida que ya no tiene remedio o con la sensación de asomarse a un abismo.

‘Nada grave’ es una propuesta expositiva ambiental que da protagonismo a los objetos, imágenes y palabras con el objetivo de envolver al visitante en una atmósfera que transmite el vértigo, el miedo y el peligro de la ausencia. Para ello, el artista juega con las luces y las sombras creando un escenario que evoca las presencias y las ausencias. 

El artista, Cayetano Romero, es residente en Málaga, licenciado en Bellas Artes y profesor de expresión volumétrica en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. Ha realizado labores de comisariado en diversas exposiciones y participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Además, en el 2001 fue elegido junto al diseñador Antonio Herraiz para diseñar la Biznaga del Festival de Cine de Málaga.