Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acogerá un taller de escritura literaria dirigido por el escritor Pedro Ramos

Diputación de Málaga

El MVA acogerá un taller de escritura literaria dirigido por el escritor Pedro Ramos

Las actividades se desarrollarán el 2,16 y 30 de mayo y el 13 de junio en el centro cultural de calle Ollerías

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 22 de abril a través de la web de Culturama

El centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) acogerá el taller 'Erase un iceberg' bajo la dirección del autor Pedro Ramos. De carácter gratuito, las actividades se realizarán los días 2,16 y 30 de mayo y 13 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas, y van destinadas a las personas mayores de 18 años con ganas de contar historias. Las inscripciones gratuitas podrán realizarse hasta el 22 de abril en www.malaga.es/culturama/inscripcion.

El objetivo del taller ‘Erase un Iceberg’ es ayudar a los participantes a terminar una historia, desde la idea hasta una primera versión que poder compartir en grupo. Durante las 8 horas del taller, Pedro Ramos "convocará" a Virgina Woolf, Ernest Hemingway y Kurt Vonnegut para mostrar las técnicas básicas de escribir historias y perder el miedo a la hoja en blanco. Además, a parte de mejorar la redacción de cualquier tipo de texto, el taller servirá para fomentar la imaginación y leer con otra perspectiva.

Pedro Ramos

Autor de las novelas ‘Tres mil noches con Marga’ (2018), ‘El coleccionista de besos’ (2018), ‘ La playa de los cristales’ (2017), ‘Masculino singular’ (2006) y ‘Todo es mentira’ (2014), también ha publicado libros de poesía, escrito guiones de televisión, codirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles y una obra de teatro. Asimismo, es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes  y ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid, entre otras muchas actividades.