Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cinco municipios de la provincia disfrutarán en el mes de julio de los conciertos ofrecidos por el MVA

Diputación de Málaga

Cinco municipios de la provincia disfrutarán en el mes de julio de los conciertos ofrecidos por el MVA

La insostenible Big Band, la Orquesta de arpas y la Orquesta de Guitarras de Málaga conforman la programación

El MVA continúa llevando diferentes eventos musicales a la provincia. Esta vez, Alaucín, Fuegirola, Coín, Algatocín y Cártama serán los municipios que podrán disfrutar en el mes de julio de los conciertos con entrada libre hasta completar aforo. La insostenible Big Band, la Orquesta de Arpas y la Orquesta de Guitarras de Málaga son los artistas encargados de deleitar a todos los malagueños.

La oferta de conciertos por la provincia, comenzarán el próximo 13 de julio a las 22:00 horas, en la barriada Venta Baja de Alcaucín con la Insostenible Big Band dentro del ciclo Asociación Música y Pedagogia’ del MVA.

El 19 de julio, La Insostenible Big Band ofrecerá un concierto en la Plaza España de Fuengirola a las 21:30 horas.

El 20 y 21 de julio, Coín disfrutará de dos eventos. El primero estará a cargo de La Insostenible Big Band que ofrecerán un concierto en las Cuevas Rupestres a las 21:30 horas, y el segundo, estará a cargo de la Orquesta de Arpas de Málaga en la Iglesia San Juan Bautista a las 22:00 horas.

Así mismo, el 26 de julio, a las 21:30 horas, el MVA en su ciclo ‘Fundación Musical Málaga”, presenta a la Orquesta de Guitarras de Málaga en la Alameda de Algatocín y el 28 de julio a las 22:00 horas, el MVA cierra sus ciclos de conciertos por la provincia en el mes de julio con La Insostenible Big Band en el parque Santo Cristo de Cártama.

La Insostenible Big Band

En el año 1917 nacían, con sólo cinco meses de diferencia, dos de los mayores genios del jazz en el siglo XX: Ella Fitzgerald y Buddy Rich. Esta sería sólo la primera de una larga lista de encuentros y coincidencias en la carrera artística de la cantante y el batería, que durante décadas recorrieron todo el mundo con las legendarias giras de unos proyectos musicales que en multitud de ocasiones les reunieron en los escenarios.

La Insostenible Big Band presentar el espectáculo “Budella: el 100º cumpleaños de Ella Fitzgerald y Buddy Rich”. En él se recorren lo mejor de ambas carreras ofreciendo además un formato que fusiona música con baile y teatro en escena a cargo de unos peculiares personajes que recrean el encuentro de las dos figuras y las principales anécdotas de su trayectoria, que les llevó incluso a (casi) conocer a Pablo Picasso.

Orquesta de Guitarras de Málaga

La OGM surge en diciembre del 2014 como proyecto para abrir sendas a la práctica orquestal guitarrística de la provincia de Málaga y mostrar el potencial de este instrumento en grandes agrupaciones. La orquesta cuenta con músicos estudiantes del Conservatorio Superior y músicos titulados y experimentados.

El repertorio orquestal de la OGM demuestra una gran riqueza musical, desde música Barroca hasta contemporáneas, pasando por estilos jazzísticos, minimalistas y música folclórica.

Orquesta de Arpas de Málaga

La Orquesta de Arpas de Málaga nace en 2014 formada por las arpistas Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruíz. A pesar de su corta vida, ya se han realizado numerosos conciertos, todos ellos con gran aceptación del público y excelentes críticas de los medios de comunicación. Las directoras son Lidia del Río y Mº Jesús Bedoya.

Esta curiosa formación consta de diez arpas sobre el escenario, todas y cada una de ellas de distinta época y estilo. Esta formación no solo es única en la ciudad de Málaga, sino que se trata de un producto exclusivo hasta el momento a nivel nacional en España.

Todos los componentes de la orquesta son malagueños, desde las jóvenes promesas hasta los experimentados profesionales. El repertorio de la formación es muy original, ya que se trata de adaptaciones musicales para diez arpas, con obras de compositores malagueños, compositores clásicos como Grieg o Bizet y más contemporáneos como Rolando Ortiz.