Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol recibe la valoración más alta de su oferta hotelera respecto a sus principales competidores

Diputación de Málaga

La Costa del Sol recibe la valoración más alta de su oferta hotelera respecto a sus principales competidores

La valoración que obtiene el destino es, según un estudio de Turismo Costa del Sol, de un 8,35

La Costa del Sol es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera respecto a sus principales destinos competidores, como se desprende de un estudio que Turismo Costa del Sol ha realizado sobre competitividad hotelera, vía precio y valoración del cliente, en el que se recogen cuáles son los aspectos más valorados de nuestra oferta, así como el ranking que el destino ocupa según precio y categoría hotelera. 

A este respecto, se ha manifestado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, quien ha indicado que “hemos vivido una magnífica temporada de invierno, y estamos a las puertas de una temporada estival con buenas perspectivas”.

Buena parte de este éxito tiene que ver, según ha explicado Florido con los altos niveles de calidad y competitividad del destino en todos los ámbitos y en especial en los referidos a la competitividad hotelera.

Así, Jacobo Florido se ha congratulado de que la Costa del Sol sea la que obtiene una valoración más alta de su oferta hotelera respecto a otros destinos con un 8,35 de nota, según el mencionado estudio. 

Costa Blanca y Costa de Almería, son los siguientes destinos con valoración más alta y se posicionan en la franja media a nivel de precio, lo que otorga a la provincia de Málaga una gran competitividad.

Algunos datos:

Según ha explicado, Florido, “en el mes de marzo el precio medio por habitación se situó en 112,57 y recibió una valoración de 8,35 sobre 10, siendo la categoría mejor valorada la de cinco estrellas con casi un 9 de puntuación (8,87)”.

En cuanto a los aspectos mejor valorados, se sitúan, según ha detallado el consejero de la entidad, “el staff, la limpieza y la ubicación  con puntuaciones a 8,35, siendo los peor valorados confort, servicios y relación calidad precio (pero  siempre con puntuaciones superiores a 8”.

En cuanto a la valoración por precio, hay que decir que la Costa del Sol ofrece el tercer precio más alto de la habitación doble estándar, independientemente de todos los destinos competidores analizados, superado por Canarias y Costa Brava.

Lo importante, según ha indicado, Jacobo Florido, es que “la Costa del Sol, es líder en valoración media de la oferta hotelera durante el mes de marzo.  También lo es en la mitad de los aspectos valorados entre los destinos estudiados”.

Además, y según ha expresado Florido “la Costa del Sol muestra una mayor competitividad con respecto a los otros destinos en opinión de los usuarios, en staff (8,73), limpieza (8,68) y servicios ofrecidos (8,09), alcanzado las valoraciones más altas”.

Y en cuanto a la relación calidad precio (8,08) y confort (8,21), Costa del Sol es el segundo destino con mejor valoración, tan solo superada por Costa de Almería, tercer destino con mejor valoración media.

Todos estos aspectos ponen de manifiesto, según el consejero delegado que seguimos trabajando en la línea de alcanzar cada vez mejores cotas de calidad para seguir diferenciándonos de nuestros principales competidores”, siempre, según Florido, “de la mano de los profesionales del sector turístico de la provincia, convencidos de que es la cooperación público-privada la responsable de haber situado a la Costa del Sol en el magnífico momento en el que se encuentra”.

En cuanto al ranking por precios, Costa del Sol ocupa la tercera posición por precio en hoteles de 5 estrellas; la tercera en los de cuatro; la cuarta en los de tres, y en los de dos; y la segunda en los hoteles de una estrella.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón, ha valorado positivamente la realización de un estudio como éste y ha indicado que  “el mismo nos revaloriza como un destino maduro pero no antiguo, a la vez que nos vuelve a dar la razón acerca de la importante inversión que el hotelero ha venido realizando para renovar su planta hotelera, incluso en época de crisis, hipotecándose, para estar siempre a la vanguardia de los principales  destinos turísticos”.

Lo que es más importante, según Callejón, es que “esta satisfacción que expresa el cliente viene dada por la excelente profesionalidad de nuestro personal”.