Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierto el plazo para presentar las solicitudes para la I edición de los Premios de Queso de Cabra de la Provincia

Diputación de Málaga

Abierto el plazo para presentar las solicitudes para la I edición de los Premios de Queso de Cabra de la Provincia

La convocatoria publicada, ayer 12 de septiembre, en el BOP, supone una iniciativa de la marca de la Diputación 'Sabor a Málaga' para mejorar la promoción y producción de las empresas ganaderas de la provincia

El premio está dotado con 18.000 euros y se podrá competir en cuatro categorías

La Diputación de Málaga ha publicado en el BOP, con fecha 12 de septiembre, la convocatoria de la I edición de los Premios de Queso de Cabra de la Provincia de Málaga.

Hasta el 3 de octubre, inclusive, los interesados podrán presentar sus solicitudes para optar a un premio dotado con 18.000 euros. Esta iniciativa puesta en marcha a través de la marca creada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, para promover la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, tiene como objetivo mejorar la producción además de promocionar una actividad con una larga tradición en la provincia, donde se reúnen más de 200 ganaderías.

Según los requisitos indicados en las bases reguladoras, los concursantes podrán competir en cuatro modalidades como mejor queso de cabra: semicurado, fresco, curado elaborado con leche cruda y curado de leche pasteurizada.

El premio está dotado con 18.000 euros en concepto de compra de productos galardonados, que entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca 'Sabor a Málaga' y exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha recordado que este premio busca también la promoción de la raza caprina malagueña y su reconocimiento en la elaboración de quesos de alta gama y calidad.

La Diputación también convoca otros premios relacionados con el sector agroalimentario, como el premio al mejor aceite de oliva virgen extra, que este año celebra su decimosexta edición, o el premio provincial de vino con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', con cinco ediciones.

Para más información los interesados pueden contactar con la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo a través del teléfono 952133978 o el correo electrónico dponce@malaga.es